<
>

Javier Aguirre es un técnico pasado de moda

ESPN

¿Cómo quitarse el fracaso del Mundial de Clubes? Ganando la próxima liga. Así de fácil.

Señoras y señores… Se supone que Monterrey es un equipo en donde ha invertido muchísimo dinero los empresarios de FEMSA, comprando a todos tipo de jugadores, construyendo un estadio espectacular, y le están pagando una cantidad impresionante a Javier Aguirre, se habla de cuatro millones de dólares anual, lo cual es insólito en el futbol mexicano.

Javier Aguirre acumuló experiencia en sus desplazamientos en equipos de baja calidad en el futbol español, a excepción del Atlético de Madrid con una etapa en Champions, hizo a Egipto subcampeón de África, dirigió a Japón y dejó la selección por problemas de los cuáles salió limpio.

Con Monterrey va a jugar el Mundial de Clubes de la FIFA, y pierde con el Al-Ahly, conjunto que tenía seis o siete jugadores de baja entre los llamados por la Selección de Egipto y el COVID. Pierde 1-0, un equipo cuajado de figuras sudamericanas y algunos mexicanos, un club que debía estar peleando mínimo las semifinales.

Sobre todo si el rival que tiene enfrente, Tigres, había llegado a la final el torneo anterior jugándola contra el Bayer Munich. Rayados debía haber llegado por lo menos a pelear al Palmeiras, y si no podía ganarle, bueno, perdiste con el campeón de Sudamérica.

Quedaron eliminados en en la primera instancia, ¿a qué fue Rayados? El ‘Vasco’ Aguirre no ha dado nada en Monterrey, por lesiones, por COVID, por ir a la boda de su hijo, por lo que quiera… le ha quedado mal al equipo.

La gente lo sabe, y además, se lo echan en cara constantemente. Del lado de Tigres por lo menos hubo cierto enamoramiento a su público que lo siguió al Mundial de Clubes, pero Monterrey no lo hizo, es un equipo más frío y de otro estilo.

Para mi gusto, Javier Aguirre es un técnico pasado de moda. Es un entrenador que sabe defenderse muy bien y que planea sus encuentros para defender, porque así jugó durante mucho tiempo en España con equipos chicos.

Pero dirigir a un equipo más o menos grande en el futbol mexicano, le cuesta hacerlo, a Monterrey se le complica ganar partidos y el título de la Liga MX.

¿Cómo quitarse el fracaso del Mundial de Clubes? Ganando la próxima liga. Así de fácil. No le queda de otra a Javier Aguirre, sino los dueños lo pondrán de patitas en la calle.