<
>

América protesta por mal trabajo de Santander en el partido ante Santos

play
América podrá contar con Jorge Sánchez y Álvaro Fidalgo el el partido contra Mazatlán (0:57)

El lateral mexicano superó la lesión que lo aquejó en semans pasadas, mientras el volante español no tiene impedimentos tras el golpe que recibió en el rostro ante Santos. (0:57)

Las Águilas publicaron una carta a la Comisión de Arbitraje y Arturo Brizio quejándose por los errores de Luis Enrique Santander en el duelo de la fecha 5

El América metió una protesta ante las autoridades correspondientes y dirigida específicamente al presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, por lo sucedido el pasado sábado en su cotejo ante Santos Laguna, y Santiago Baños advirtió que el futbol es de impacto, más no de violencia.

"Los árbitros fueron reiteradamente omisos en sancionar acciones que violentaron en extremo el partido contra Club Santos. El futbol es un juego que puede ser de impactos, pero NO de violencia".

Así lo señaló el presidente del América en su cuenta de Twitter, donde advirtió que también adjuntaba junto con su queja, "la carta de protesta y el video soporte que hemos mandado".

INCIDENTE DRAMATICO

Las Águilas le hicieron la visita a los laguneros en el Estadio Corona, en cotejo de la Fecha 5 que terminó con triunfo para los de Coapa por marcador de 2-3.

El partido, que fue dirigido por el árbitro Luis Enrique Santander, presentó algunos roces y en una jugada donde el balón estaba en juego, el español Álvaro Fidalgo tuvo un encontronazo con el verdiblanco Alan Cervantes.

En dicha jugada, el que sacó la peor parte fue Fidalgo, al recibir un codazo de su rival.

Álvaro Fidalgo salió de cambio al minuto 82 por Alejandro Zendejas y con la boca ensangrentada por el golpe de Cervantes.

De hecho, más tarde, el jugador del América hizo pública en las redes sociales una imagen en la que aparecía con el labio partido y sangrando, pero con un talante positivo. "¡Valió la pena, vacon con todo! Unos puntos extra y seguimos", escribió.