<
>

Molina es operado con éxito; se estima su regreso de 7 a 9 meses

play
Chivas analiza incluir en la convocatoria de la Jornada 6 a J. J. Macías (1:16)

El exjugador del Getafe arrastra problemas musculares, pero podría acompañar al equipo para su duelo contra León. (1:16)

Después de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Jesús Molina fue intervenido con éxito y estará fuera de las canchas hasta nueve meses

Chivas informó que la operación de Jesús Molina fue un éxito. El Guadalajara confirmó el diagnóstico que se tenía antes de la intervención quirúrgica, pues se trató de una rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de que el futbolista tendrá una recuperación de siete a nueve meses, misma que comenzará desde mañana.

La operación de Molina fue un éxito; se confirmó el diagnóstico preoperatorio, una rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y adicionalmente se realizó una reparación de una parte del menisco lateral y también de una lesión condral superficial del cóndilo medial”, informó el club tapatío a través de un comunicado de prensa.

El jugador se encuentra en recuperación, posteriormente regresará a su casa y mañana mismo comenzará con su rehabilitación, que será con movilización temprana; se buscará que deje las muletas lo más pronto posible para que pueda tener una evolución más rápida y favorable. El pronóstico de vuelta a la competencia es de 7 a 9 meses”.

Apenas el pasado lunes, Chivas informó sobre la lesión de Molina, misma que sufrió el pasado domingo en las canchas de Verde Valle durante un partido amistoso contra el Atlanta United de la MLS.

Molina, quien era el capitán del Guadalajara, solo había disputado cinco minutos en las cinco jornadas que se han disputado en el Clausura 2022, luego de que Marcelo Michel Leaño, entrenador del Rebaño, solo lo usó para cerrar el partido ante Juárez en la cuarta fecha, mismo que ganaron los tapatíos con marcador de 1-3.

Chivas actualmente marchan en la octava posición con siete unidades, luego de que sumaron triunfos ante Mazatlán y Juárez, empató con Querétaro, además de las derrotas contra Pachuca y Tigres.

El conjunto tapatío jugará su duelo de la sexta jornada ante León el próximo sábado a las 21:00 horas en el Nou Camp.