<
>

Cruz Azul: Christian Tabó se resiente de lesión y se perdería hasta tres semanas

Christian Tabó recayó de la lesión que lo había marginado en los primeros partidos del torneo con Cruz Azul

Cuando parecía que finalmente Cruz Azul tendría plantel completo por primera vez en 2022, con el regreso del lesionado Adrián Aldrete y del paraguayo Ángel Romero, libre de Covid-19, el delantero uruguayo Christian Tabó se resintió de su lesión y estaría fuera de dos a tres semanas.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que al finalizar la práctica de este miércoles en La Noria, Christian Tabó fue llevado a la enfermería del club para revisarlo por una molestia en el glúteo izquierdo, el cual se desgarró durante la pretemporada, razón por la que estuvo dos meses fuera de actividad.

El delantero charrúa ya había disputado 60 minutos en Liga MX, 15 al ingresar de cambio en la derrota 2-1 ante Necaxa, y 45 al ser titular y disputar la primera parte en la victoria del domingo 4-1 frente al Toluca. Además, había participado 60 minutos más en la victoria del miércoles pasado por 1-0 ante el Forge FC en la Concachampions, también como titular.

Los medios de comunicación tuvieron acceso a grabar 20 minutos de la práctica de este miércoles en La Noria, lapso en el que se pudo observar a Christian Tabó entrenando con normalidad con el grupo que participará mañana en el partido de vuelta de Octavos de Final de la Concachampions contra el Forge FC en el Estadio Azteca.

Sin embargo, al finalizar la práctica Tabó fue revisado por el cuerpo médico y se determinó que recayó del mismo problema que padece desde diciembre pasado: una lesión muscular en el glúteo izquierdo, por la cual tendrá que estar entre dos y tres semanas fuera de circulación, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, reservará a algunos jugadores como Jesús Corona, Alejandro Mayorga, Pablo Aguilar, Carlos Rodríguez, Erik Lira y Uriel Antuna para darles descanso a la mayoría de ellos de cara a la actividad en Liga MX, razón por la que este jueves ante Forge FC podría salir de inicio con: Sebastián Jurado; Joaquín Martínez, Julio Domínguez, Luis Abram, Adrián Aldrete; Rafael Baca, Ignacio Rivero, Rómulo Otero; Ángel Romero, Luis Ángel Mendoza y Santiago Giménez.