<
>

Henry Martin no ha dado positivo por COVID y sigue en duda para el duelo ante Pumas

Si se mantiene el negativo será decisión únicamente de Santiago Solari el uso que dé al delantero

La cuenta regresiva para el Pumas vs América del sábado ha comenzado y las Águilas tienen un nuevo problema de cara al duelo contra los felinos, pues el delantero Henry Martín está en duda para el encuentro debido a problemas respiratorios.

Fuentes comentaron a ESPN que “La Bomba” presentó este jueves fiebre y cuerpo cortado por lo que de inmediato fue aislado y se maAntiene bajo observación médica; el jugador realizó pruebas para confirmar o descartar una infección de COVID - 19 y hasta el momento no arrojó resultado positivo en ninguno de los exámenes.

En caso de mantenerse el negativo, el yucateco tendría posibilidades de jugar el fin de semana contra Pumas, aunque de presentarse esta situación será decisión del cuerpo técnico de Santiago Solari el uso que le dé al delantero americanista.

Este jueves América trabajó de manera normal en el nido de Coapa, se espera que Santiago Solari realice de dos a tres modificaciones en su once inicial respecto a lo que presentó el fin de semana pasado contra Pachuca. Sin embargo, esta situación se deberá confirmar en el entrenamiento del viernes que será el último, antes del partido ante los universitarios.

Para el choque contra los felinos, el América llegará con una sola victoria en sus últimos 10 juegos de liga y con la necesidad de sacar un buen resultado que los mantenga en la lucha por la liguilla y que garantice la continuidad de Santiago Solari. La buena noticia para el argentino es que las dos veces que dirigió a las Águilas en el Olímpico 68 no perdió ningún partido y suma una victoria y un empate.

Luego de enfrentar a los universitarios, los azulcremas recibirán al Querétaro y después dos visitas: Monterrey y Guadalajara.