<
>

Luca Martínez Dupuy sueña con jugar en el América

play
Los Picks Picantes para la Jornada 7 (5:55)

Don Vegas presenta los mejores números para los partidos de los "cuatro grandes" del futbol mexicano. (5:55)

El delantero de Rosario Central, que finaliza contrato en diciembre, aseguró que uno de los sueños en su carrera es jugar con las Águilas en la Liga MX

El delantero argentino-mexicano de Rosario Central, Luca Martínez Dupuy, pretendido recientemente por Atlanta United sin éxito, apuntó que uno de sus sueños era jugar en América, después de ser cuestionado acerca de un posible futuro en la Liga MX.

"Depende cuál sea el club de México. Siempre dije que uno de mis sueños era jugar en el América, pero hay que ver también cómo se da mi carrera y qué me depara el futuro", señaló Luca Martínez Dupuy para Jóvenes Futbolistas.

Durante noviembre del 2021, ESPN entrevistó a Martínez Dupuy y se dijo "muy comprometido" con la Selección Mexicana, pues se fijaron en su juego a pesar de la distancia, toda vez que a sus 20 años únicamente ha jugado para Rosario Central en Argentina.

"Me siento súper comprometido y voy a dejar la vida por México. Se merecen que yo decida jugar con México. La verdad es que estoy súper agradecido y súper orgulloso de representar al país. Nací en México, es mi tierra y la voy a representar con todo lo que tenga", expresó en entrevista el atacante nacido en San Luis Potosí con ambos padres argentinos, cuyo contrato con el club rosarino concluye este diciembre.

Con la Selección Mexicana, Luca Martínez Dupuy ha jugado con la categoría Sub 20 y Sub 21, y el Tricolor lo mantiene en la mira, para futuras convocatorias.

De igual manera, en dicha conversación reveló que han existido acercamientos por parte de algunos clubes mexicanos, pero no se ha llegado a nada concreto.

"Mi viejo siempre quiere que yo quede al margen de todo y me dedique a jugar a la pelota que él se encarga de lo demás. Ojalá Dios quiera y se dé algo que beneficie a todos. Estoy con ganas de irme a la Liga MX", agregó.

A finales de enero, Atlanta United hizo una propuesta a Rosario Central que consistió en un préstamo con opción a compra, sin embargo, se intentó negociar una venta definitiva.