<
>

Solari: "La Liguilla es como colocar una Champions después del torneo"

play
Santiago Solari: 'Aquí el que gana la Liguilla es justo campeón' (3:05)

El técnico del América asegura que existe justicia deportiva en el formato de competencia de la Liga BBVA MX. (3:05)

El técnico del América aceptó que la siguiente fase suma pasión y emoción, pero no debe quedar de lado la regularidad en 17 jornadas

MÉXICO -- Para el técnico del América, Santiago Solari, la Liguilla del futbol mexicano es como poner una Champions League después del torneo de Liga y desde su punto de vista eso genera mayor expectativa.

"Da un poco de curiosidad el formato del futbol mexicano, se generan grandes expectativas por el sistema de Liguilla, es como colocar una Champions después de terminar un torneo de Liga y eso le agrega muchos elementos al debate, a la pasión de la gente y al análisis", indicó en entrevista con Misterchip.

El timonel de las Águilas declaró que ellos simplemente tienen que adaptarse al formato existente en la Liga MX, pero resaltó la regularidad que tuvo su plantel durante las 17 fechas de la fase regular.

"El formato de competencia es el que hay y nosotros tenemos que tratar de adaptarnos, una cosa no quita la otra, es el formato que hay, lo he vivido como futbolista, es mi sexta vez viviendo esto aquí en México, es muy bonito y emocionante, es fantástico, el torneo de la emoción, en poquitos partidos, pero por supuesto que nadie puede quitar mérito a la regularidad del equipo", expresó Solari.

Sobre su posible futuro en Europa, Solari dijo que no piensa en ello en este momento, porque está enfocado en la Liguilla y que de manera inmediata se dará el arranque del siguiente semestre con América, equipo con el cual aún tiene año y medio de contrato.

América está a la espera de conocer a su rival de cuartos de final, luego que consiguieron su pase directo a la Liguilla tras haber terminado en la cima de la clasificación general.