<
>

Interesado en adquirir a Gallos, consciente de las pérdidas económicas que se tendrán

El empresario Francisco Orozco aseguró que si aprueban su ingreso a la Liga MX el equipo se mantendrá en Querétaro con un proyecto a largo plazo

Francisco Orozco, quien se perfila como uno de los candidatos en adquirir a Gallos de Querétaro, comentó en entrevista para ESPN que es consciente de las pérdidas económicas que puede tener la inversión durante los primeros meses de la compra, debido al veto que tendrá el equipo queretano durante un año como castigo a los actos de violencia que se presentaron en la cancha del Estadio Corregidora.

"Tenemos que buscar sustituir los ingresos con patrocinios, pero realmente estamos en la evaluación de cuánto sería ese golpe económico. Definitivamente lo va a haber y yo creo que el primer paso antes de tener este tema, es buscar que haya esa aceptación por parte de la Federación, sino creo que estaríamos dando el segundo paso antes de dar el primero" mencionó el empresario quien radica desde hace un año en Querétaro.

Orozco recalcó que, en caso de recibir una respuesta positiva por parte de la Federación Mexicana de Futbol, buscará que Gallos crezca tanto económica como deportivamente, dejando atrás su afición por el equipo albiazul.

"El reto lógicamente es más dinero y más inversión, pero prácticamente es el mismo esqueleto, el mismo esquema de negocios deportivos en el cual tienes que ir llevando proyectos a mediano plazo e ir estructurando bien tu parte financiera y con los pies en la tierra. No volverte un aficionado más, sino verlo como un negocio deportivo".

El empresario cuya rama principal es el tema de las tecnologías de la información, es dueño del equipo de futbol americano Dinos de Saltillo y del conjunto de béisbol Saraperos de Saltillo, aseguró tener la estabilidad financiera que requiere un proyecto de la Liga MX.

"Se supone que eso están estudiando, bajo mi perspectiva sí se tiene la solvencia económica. Yo creo que en un principio lo tienes que ver como un modo de inversión. El proyecto no es algo que llegue y que va a ser rentable inmediatamente, como cualquier negocio, yo creo que la parte importante es que en todos los negocios en los que yo me involucro son negocios que son a largo plazo".

En relación a sus deseos de formar parte del conjunto de equipos de la Primera División, Orozco comentó que no pensó en un corto plazo adquirir una franquicia de la Liga MX, sin embargo se dice listo para adquirir un reto más en su carrera como empresario.

"Estoy involucrado en varios deportes y realmente lo que yo estoy convencido es que las cosas se dan en el momento indicado y las cosas se alinean solas y si se ponen todos los elementos para hacer valer el proyecto es cuando debes entrar. Si no está alineado a tu alrededor es mejor hasta que se alineen perfectamente las cosas y estar en el momento adecuado para poder entrar a los proyectos. No es de que lo buscara pero creo que siempre se va mejorando y se va haciendo más sólida la empresa y se debe implementar las mejoras de lo que vas aprendiendo en la vida tanto laboral como empresarial".

Por último, Orozco aseguró que en caso de que la Asamblea de dueños dé por positivo su ingreso a la Liga MX, el equipo se mantendrá en Querétaro con el objetivo de hacer un proyecto a largo plazo.

"Si yo me quedo con el equipo sí. Al final se están haciendo las cosas bien, si se logra obtener el equipo que tengan la confianza que esto va a ser un proyecto serio y a largo plazo no es un proyecto a corto plazo".