El grupo encabezado por Francisco Orozco y Roberto Alvarado iniciaron el proceso para adquirir la franquicia de Querétaro y la FMF ya tiene su expediente
Un grupo de socios que encabezan Francisco Orozco y Roberto Alvarado, empresarios del deporte queretano, ingresaron a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) el expediente correspondiente para la posible compra de la franquicia de los Gallos de Querétaro, acompañado por los requisitos administrativos y deportivos que exige el organismo que rige el futbol mexicano.
Ya únicamente falta que, de acuerdo a los protocolos de la Femexfut, los aspirantes a ser los nuevos dueños del Querétaro sean aprobados, tal como ellos lo esperan.
Francisco Orozco es propietario de la empresa de telefonía NOX, mientras que Roberto Alvarado es dueño del equipo Libertadores de Querétaro, integrante de la LNBP, además de tener también al equipo de futbol americano de la LFA, Gallos Negros, en la cual Orozco también tiene una mínima participación.
ESPN pudo platicar con un allegado al grupo de inversionistas que pretende quedarse con los Gallos Blancos, quién aseguró que "(el proyecto) está en proceso de ser avalado por Federación Mexicana de Futbol y que el esfuerzo económico que están haciendo "los cuatro, o cinco socios que se han unido para la compraventa del equipo, es con el fin de que Querétaro se quede en la ciudad".
Francisco Orozco y 'compañía', están realizando al mismo tiempo que esperan una respuesta por parte de la federación, los trámites correspondientes con el gobierno queretano y con las autoridades deportivas del estado, entre otros aspectos que se deberán cubrir.
"Por ellos no hay ningún problema, pero hay qué esperar a que la federación dé el visto bueno y listo".
Con relación a que hay rumores de que Gabriel Solares es socio del propio Francisco Orozco, lo que ha despertado sospechas en las redes sociales sobre que la posible venta al citado grupo inversor, sería sólo una cortina de humo para que el equipo vuelva a quedar en las mismas manos, se aseguró que Orozco era únicamente un patrocinador más del conjunto queretano y donde sí tenía una pequeña participación, era en las acciones de los Gallos Negros.
El próximo viernes podría ser clave para que 'aterricen' algunas cosas relacionadas con los trámites de compraventa de la franquicia, ya que aún hay muchas cosas que se tienen qué concretar; una de ellas es la conformación de la nueva estructura del equipo.
También se dijo que Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde, se encuentran en el proceso de entregar al Querétaro a Jorgealberto Hank, encargado de la administración del equipo en tanto es transferido a un nuevo dueño.
"TODO ESTÁ CLARO, YA SÓLO DEPENDE DE LA FMF"
Como se recordará, luego de acontecimientos violentos de la Corregidora de Querétaro, el pasado 5 de marzo, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que la asamblea de dueños puso como plazo este año para la venta del equipo.
En el caso de los posibles nuevos compradores, se señaló a ESPN que "todo está muy claro en cuestiones económicas, fiscales, deportivas, estructurales", por lo que se reiteró que "ya sólo es una cuestión de la federación, que tiene sus tiempos. Ya tienen el expediente, la gente (que tomará parte) y todo".
Por último, en lo que respecta al costo de la franquicia, se informó que "hay unas cosas qué afinar todavía".