Chivas buscará quitarle el tercer puesto de la tabla general al América en el Clásico Nacional de este domingo.
Chivas y América se enfrentan este domingo en un nuevo Clásico Nacional para la Liga MX Femenil, un partido que Rubí Soto considera más importante que el que enfrentan Tigres y Rayadas.
“Chivas y América, tienen las aficiones más grandes, y es un momento en el que somos dos equipos que tienen una rivalidad muy fuerte, los del norte también son fuertes, pero se queda ahí. Lo de nosotros es más nacional y se juega siempre el clásico con mucha mayor intensidad”, manifestó la jugadora del Rebaño.
Rubí Soto habló sobre cómo se vive la semana previa al Clásico que disputarán Chivas y América este fin de semana en el Estadio Azteca, dentro de la décima jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
“La semana se vive diferente desde que iniciamos, desde el primer entrenamiento, se sienten mayor intensidad, mayor concentración y será un partido súper intenso, como todo el fútbol hay muchos golpes y hay momentos en que es rudo, creo que nunca van a jugar otro partido tan intenso y tan importante.”, indicó.
Además, Rubí Soto declaró en ese encuentro quieren tener el orgullo de dejar abajo en la tabla general al América, luego que Chivas es cuarto y el conjunto capitalino marcha en tercero.
“Creo que es lo más importante, es sacar los puntos que estamos peleando con los primeros cuatro. Lo más importante es el tener el orgullo de estar arriba, pero América también se está preparando muy bien, pienso que será un partido muy interesante”, añadió.
Hillary García recordó que para ella será su primer Clásico Nacional y que está lista para afrontar ese compromiso en busca de ayudar a su equipo a conseguir un buen resultado como visitantes.
“Soy nueva en el equipo, pero me ha tocado jugar clásicos, sé cómo se vive, y más que nada, tengo una ilusión muy grande de estar presente en un Clásico Nacional, son los equipos más grandes del país, estoy muy lista para afrontar este reto con mucha ilusión”, declaró.
Karla Luna, jugadora del América, declaró que “estamos en un gran momento y tenemos muchas cosas que seguir mejorando, hemos venido trabajando muy duro y el compromiso ha sido el mismo, con las incorporaciones que llegaron, tenemos un equipo muy completo y muy competitivo en cualquiera de las posiciones”.
Finalmente, Renata Masciarelli, invitó a los aficionados que vayan al estadio a “no manchar un deporte tan lindo. Los invito ir al Azteca para vestirse de blanco y disfrutar este partido, porque este clásico trasciende siempre el género, la edad a nivel institucional y tenemos que disfrutarlo porque tenemos jugadoras muy buenas”.