<
>

Puebla a negociar: Reglamento impide que Gerardo Espinoza los dirija

Un artículo indica que un club de la Liga MX no puede contratar a un integrante de Selecciones en el torneo en curso


El reglamento de la Liga MX impide que Gerardo Espinoza, ex técnico de la Selección Mexicana Sub 23, dirija en el Apertura 2023, después de que había llegado a un acuerdo con un equipo de Primera División, que, de acuerdo a lo que pudo investigar ESPN, se trataría de Puebla, conjunto que días atrás cortó el proceso de Eduardo Arce.

De acuerdo al reglamento de competencia: “Los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo”, se lee en el artículo 37 de dicho documento.

Por su parte, en la Liga MX aseguran que no han recibido ninguna petición por parte de ningún equipo para registrar a Gerardo Espinoza, por lo que no se ha analizado el caso y se hará hasta que haya una solicitud al respecto.

Gerardo Espinoza, apenas hace unos días, fue presentado como parte del “Proyecto Deportivo” de la Selección Mexicana y se presumió como el entrenador de la Selección Mexicana Sub 23, que estará acompañando a Jaime Lozano rumbo a la Copa del Mundo 2026.

“La condición como tal no se pone, es el hecho de sumar a mi carrera, seguir creciendo, mejorando, me parece que hoy en día la Selección Mexicana era atractivo para mí, me gustaba mucho, lo estoy viviendo y estoy muy contento”, comentó Gerardo Espinoza, el día de la presentación del proyecto.

La Selección Mexicana ya anunció la salida del entrenador de la categoría Sub 23, además de que puntualizó que había aceptado una propuesta de un equipo de la Liga MX, por lo que le deseaban lo mejor.

“Este lunes Gerardo Espinoza compartió su decisión de separarse del cargo de director técnico de la Selección Sub-23, luego de aceptar la propuesta para dirigir a un club de la Liga MX. Gerardo ha demostrado ser un hombre de retos, con una visión de triunfo que ha permeado a lo largo de su carrera. Un ejemplo de ello es la conquista de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en julio pasado”, se lee en el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.

Ahora, el ex entrenador del Tapatío en la Liga de Expansión MX no podría dirigir al Puebla, debido a que lo obstaculiza el reglamento de competencia de la Liga MX vigente.