El zaguero del Atlético de San Luis considera que los nacionalizados pueden aportar si los nacidos en México no pasan por buen momento
El zaguero del Atlético de San Luis e internacional con México Julio César Domínguez aprobó la convocatoria de jugadores naturalizados al combinado nacional, pues considera que, si no hay futbolistas nacidos en el país con buen momento deportivo, los naturalizados pueden aportar al equipo.
“Si nosotros los mexicanos no andamos bien, como deberíamos de estar, y otro jugador que está interesado y es naturalizado si lo está, hay que darle la oportunidad. Así como ha pasado con Sinha, Funes Mori, Quiñones, hay que darles la oportunidad si están en buen momento”, señaló en entrevista para ESPN.
En esta Fecha FIFA, Julian Quiñones vive su primera convocatoria como jugador de la Selección Mexicana y por este motivo, el defensa mexicano pide a los naturalizados comprometerse con la causa.
“Es nuestro país, están representando a nuestro país. Eso sí, que se comprometan, al máximo representando a la Sslección, porque no es cualquiera que llegue ahí”, agregó.
En relación al proceso que vive la Selección Mexicana de cara al Mundial del 2026, 'Cata' Domínguez comentó que no solo se deben enfocar los esfuerzos en la Copa del Mundo para pasar el quinto partido, sino también para tener una estructura sólida en el equipo mexicano.
“Es un proceso que se lleva nuevamente durante varios años y ojalá que haya la continuidad como cuerpo técnico y jugadores y obviamente el que esté en mejor momento siempre y cuando respetando también ese proceso o esa estabilidad, esa constancia que que tengas como jugador para que vaya quien esté en mejor momento. Ahorita obviamente que está el nuevo cuerpo técnico que está allí pues sabemos que esta joven”, concluyó.