<
>

Comisionada de NWSL dice que "ahora es el momento" para la expansión de liga en crecimiento

La lista de partidos de apertura de la temporada del fin de semana pasado de la Liga Nacional Femenina de Fútbol (NWSL, por sus siglas en inglés) superó los récords de asistencia anteriores y la comisionada Jessica Berman dice que es parte de un aumento en el interés en el juego femenino.

La asistencia promedio para el arranque de la décima temporada de la NWSL fue de más de 10,000 fanáticos por partido, impulsada por un lleno total de 22,000 personas por el equipo de expansión Angel City FC en el centro de Los Ángeles el viernes por la noche. Angel City ganó por 2-1 el juego contra North Carolina Courage.

El máximo anterior fue de 7,880 aficionados por partido en 2016, según Soccer America.

"Había 22,000 personas que compraron boletos y vestían su mercancía de Angel City de pies a cabeza", dijo Berman el miércoles en el espnW Summit en la ciudad de Nueva York.

"Si la multitud pudiera hablar, diría: 'Desafío aceptado'. Ya basta de pruebas de concepto. ¿Qué más tenemos que hacer para demostrar que el deporte femenino tiene valor comercial y que la gente está lista para presentarse y apoyar el deporte femenino?

"El ambiente está ahí, la comunidad empresarial se está presentando, los fanáticos se están presentando, los jugadores están emocionados y comprometidos. Ahora es el momento".

La liga está buscando agregar más equipos en los próximos años y Berman dijo que estaba abrumada por el nivel de interés de los propietarios potenciales, incluidos los atletas famosos.

Más temprano el miércoles, el dos veces campeón de la NBA, Kevin Durant, se unió como inversionista minoritario del NJ/NY Gotham FC. El mes pasado, el equipo agregó a la dos veces campeona mundial y olímpica Carli Lloyd a su grupo propietario también. "Va a ser un desafío descubrir a quiénes admitimos en la liga con tantos inversionistas calificados e interesados", dijo Berman. "Es un buen problema para tener".

El entusiasmo por el fútbol femenino no se limita a los Estados Unidos.

El Barcelona Femení ha atraído a más de 90,000 aficionados a dos de sus últimos partidos, mientras que equipos femeninos de Francia, Alemania e Inglaterra también han batido récords de asistencia recientemente.