Fútbol Americano
ESPN 2y

La estrella de la NBA Kevin Durant se convierte en propietario minoritario de NJ/NY Gotham FC

El dos veces campeón de la NBA, Kevin Durant, ha sido nombrado propietario minoritario del club NJ/NY Gotham FC de la National Women's Soccer League (NWSL), se anunció el miércoles.

Thirty Five Ventures (35V), que fue cofundado por la estrella de los Brooklyn Nets y el empresario Rich Kleiman, se convierte en la tercera parte diferente en adquirir una participación en el club desde marzo.

Durant es la última figura deportiva en obtener una participación en el club de la NWSL después de que la ex jugadora estelar de la selección nacional femenina de Estados Unidos, Carli Lloyd, también se convirtió en propietaria minoritaria seis meses después de retirarse del juego. La estrella de la NBA se une a un grupo propietario encabezado por el gobernador de New Jersey, Phil Murphy, y su esposa, Tammy. Los otros propietarios minoritarios son Kristin Bernert, Karen Bryant y Ed Nalbandian.

"Como empresa con sede en Nueva York, la oportunidad para nosotros de asociarnos con un equipo de pensamiento progresista como Gotham FC fue obvia", dijo el cofundador de 35V, Rich Kleiman, en un comunicado de prensa.

"Ha habido tanto crecimiento en la NWSL en los últimos años, y la oportunidad de ser parte de ese crecimiento y trabajar directamente con el equipo ejecutivo y los jugadores de Gotham FC es realmente emocionante".

El propietario gerente de Gotham, Nalbandian, agregó: "Este es otro gran paso adelante para nuestra franquicia. Kevin y Rich son dos de las personas más influyentes en los deportes y su trabajo en el mundo de los negocios y el entretenimiento, y su importante inversión en Gotham FC ilustra el potencial de nuestro club.

"Serán tremendos recursos para el club en múltiples áreas y estamos emocionados de darles la bienvenida a la familia Gotham FC".

Gotham albergará su primer partido en casa de la campaña 2022 contra North Carolina Courage el 14 de mayo.

^ Al Inicio ^