Fútbol Americano
EFE 1y

LAFC y Bayern firman sinergia para desarrollar talento en Estados Unidos

LOS ÁNGELES -- LAFC, campeón de la MLS, y el Bayern Múnich, diez veces consecutivas rey de la Bundesliga, firmaron este lunes una sinergia para desarrollar talento en Estados Unidos.

LAFC y Bayern se unieron en la sociedad 'Red&Gold Football' que prevé cooperación entre los dos clubes y sus academias de formación por el mundo, se lee en el comunicado facilitado por el equipo angelino.

"Una colaboración de esta magnitud es un nuevo paso en nuestro crecimiento como club. Estamos muy ilusionados por trabajar con el Bayern para detectar y formar jóvenes talentos en el sur de California y creemos que esta colaboración permitirá a los jugadores maximizar su potencial", dijo John Thorrington, director general del LAFC.

"Espero un crecimiento vertical de talento en la MLS y eso tendrá un impacto positivo en nuestra colaboración", dijo Oliver Kahn, consejero delegado del Bayern, al destacar, además, la importancia de que el Mundial 2026 se dispute principalmente en Estados Unidos, además de México y Canadá.

El LAFC ya cuenta en su plantilla con un talento formado en el Bayern, el alemán Timothy Tillman, que marcó este domingo en la MLS contra el New England Revolution.

El equipo angelino se está asentando como una potencia de la MLS y ganó el año pasado el primer título en sus cinco años de historia.

^ Al Inicio ^