Después de disputar la Fecha FIFA con la Selección Argentina, Lionel Messi volvió a jugar con Inter Miami y, a pesar de coquetear con el gol varias veces en el segundo tiempo, su equipo perdió por la mínima ante Charlotte FC en el Decision Day de la MLS, que marcó el fin de la temporada oficial para el equipo del Tata Martino.
El gol -anulado por offside- de Leo Campana tras asistencia de Benja Cremaschi antes de los 2 minutos de juego fue un oasis para las Garzas en el primer tiempo, período en el que, con poco, el anfitrión dominó y se puso en ventaja por intermedio del colombiano Kerwin Vargas en el Bank of America Stadium.
Después del empate del miércoles ante el mismo rival, Charlotte necesitaba el triunfo, ya que se jugaba la clasificación al play-in, por lo que mostró más ambición que el elenco rosado, hoy vestido de negro (Messi utilizó por primera vez esa camiseta), previamente eliminado de la MLS.
A pesar de algunos destellos, como gambetas lejos del arco rival o habilitaciones para sus compañeros en zona de elaboración, el astro argentino no pudo brillar, aunque la mejor noticia es que volvió a completar los 90 minutos, como el martes pasado en Lima, donde anotó un doblete para el triunfo de Argentina frente a Perú, algo que no sucedía en su club desde el 21 de septiembre.
En los primeros minutos del complemento, etapa que lo tuvo mucho más activo, el capitán definió de gran manera por encima del arquero Kristijan Kahlina, pero su golazo fue anulado correctamente por posición adelantada.
Y con su equipo definitivamente más cómodo en la cancha, acechando al conjunto de Carolina del Norte, volvió a quedar a las puertas de festejar: disputada una hora del encuentro, se hizo cargo de un tiro libre sin mucho ángulo, pero entre Kahlina y el travesaño se encargaron de rechazar el remate del 10.
El tramo final del cotejo tuvo a Messi menos involucrado en la creación de juego, quizás acusando un cansancio lógico para una semana que empezó en Buenos Aires, luego lo tuvo brillando en Perú y cerró jugando en Estados Unidos.
No obstante, el tiempo añadido dejó más lugar para la épica: el croata Kahlina se agigantó al atajar un gran cabezazo de Campana, luego evitó un gol olímpico de Messi al primer palo y, finalmente, fue ayudado por su defensa para despejar el peligro que habría significado el adiós de su equipo.
Con este resultado, Charlotte FC, que tuvo a Enzo Copetti todo el partido en cancha (Toto Avilés, otro ex Racing, fue titular en la visita), se metió en la zona de play-in, mientras que las Garzas del Tata Martino finalizaron en la antepenúltima posición del campeonato, con 34 puntos en igual cantidad de fechas, solo por encima de Toronto FC (22) y Colorado Rapids (27).
Leo viajará próximamente a París, donde vivió hasta junio, para asistir a la gala de France Football en la que el lunes se entregará el Balón de Oro, donde aspira a ganar el galardón por octava vez en su carrera.
Luego, se reincorporará a Inter Miami para participar de una gira por China, antes de sumarse a la Selceción Argentina, con la que afrontará la última Fecha FIFA del año, en la que disputará dos clásicos: ante Uruguay en casa y frente a Brasil como visitante.