<
>

Kerwin Vargas, otra vez verdugo del Inter Miami

Tres días después de brillar ante el mismo rival, el delantero colombiano Kerwin Vargas marcó el camino en la victoria de Charlotte FC frente al Inter MIami de Lionel Messi.

El conjunto de Carolina del Norte necesitaba un triunfo para aspirar a meterse en el repechaje por los playoffs de la MLS, pero enfrente tenía a las Garzas, 'reforzadas' por un Messi que no había dicho presente el pasado miércoles en el DRV PNK Stadium​.

En aquella ocasión, Vargas, colombiano de 21 años que no pasó por el FPC, sino que inició su carrera en el Feirense de la Segunda Liga de Portugal, antes de recalar en Charlotte, había liderado a su equipo con una gran asistencia al argentino Enzo Copetti y un tanto, el tercero desde su arribo a Estados Unidos.

Y este sábado lo volvió a hacer, nuevamente dejando en evidencia a DeAndre Yedlin, el subcapitán del conjunto dirigido por el Tata Martino: a los 13 minutos, el oriundo de Concordia, Magdalena recibió del polaco Karol Swiderski y, tras ganarle la posición a Yedlin, definió cruzado, dejando parado al arquero Carlos Santos.

El atacante de 180 centímetros, que en Colombia defendió las camisetas de Cundy, Santa Marta y Boca Juniors de Cali, antes de emigrar a Europa, disputó 29 de los 34 partidos de Charlotte en la temporada regular, además de completar cinco presencias en la Leagues Cup, donde ya había enfrentado a Messi, y una en la US Open Cup.

Con este resultado, los comandados por el italiano Christian Lattanzio aseguraron su presencia en el play-in de la Major League Soccer -cerraron como novenos de la Conferencia Este-, aprovechando los traspiés de CF Montréal y New York Red Bulls.