En la previa al encuentro entre Inter Miami y Monterrey que abrirá este miércoles la serie de cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, que tiene como gran incógnita la participación de Lionel Messi, Fernando Ortiz, director técnico del equipo mexicano, anticipó el duelo y dejó una frase polémica.
En una entrevista en el podcast Fútbol prohibido, el entrenador argentino dijo: “Espero que los chicos entiendan que es un rival más, un jugador más. Porque después viene todo lo otro. El árbitro, el marco, la gente. Todo lo que rodea a Messi puede generar decisiones deportivas y extradeportivas. ¿Fui claro?”
Ante la repregunta del periodista Santiago Lafourcade, quien le consultó a Ortiz si pensaba que podían perjudicar a su equipo, el DT fue contundente: “No sé si perjudicar, pero el negocio está ahí”. Y agregó: “Eso lo sabemos todos, no es que esté diciendo algo que no conozcamos todos. Entiendo el negocio, sí. ¿Lo comparto? No”.
Ortiz completó sus fuertes acusaciones: “Todos sabemos que el fútbol es un negocio. Nosotros, deportivamente, le vamos a ir a ganar. Después no puedo manejar otras cosas”
Independientemente de las declaraciones del DT de Monterrey, la presencia de Messi en el partido está en duda porque el astro argentino salió lesionado en el encuentro ante Nashville, el 14 de marzo pasado y no juega desde entonces. Incluso, se perdió la primera fecha FIFA del año con la Selección Argentina. La Pulga sufre una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.
Gerado Martino, entrenador de Inter, anticipó que la decisión sobre la presencia del capitán de la Selección Argentina la tomará instantes antes del encuentro.