Después de la polémica que se generó tras el partido entre Inter Miami y Rayados de Monterrey por la Concacaf Champions Cup, Lionel Messi entrenó a la par de sus compañeros y se prepara para el encuentro de vuelta, el próximo miércoles en México, aunque también podría ser de la partida este sábado.
Antes de la revancha frente al conjunto regiomontano, las Garzas visitarán a Colorado Rapids por una nueva jornada de la MLS, en un cotejo que podría marcar el regreso del astro argentino, quien no juega desde el 13 de marzo, cuando fue reemplazado en el partido ante Nashville, por el certamen continental, tras haber sentido molestias en su isquiotibial derecho.
Esta "pequeña lesión", como informó el club de la Florida, también lo marginó de la convocatoria a la Selección Argentina, que derrotó en amistosos disputados en Estados Unidos a El Salvador y Costa Rica. Del campeonato, se ausentó en los compromisos frente a DC United (3-1), New York Red Bulls (0-4) y New York City FC (1-1), además del 1-2 frente a Rayados en el plano continental.
Pero este viernes el rosarino, que tuvo una charla individual con el Tata Martino, volvió a entrenar a la par de sus compañeros y se ilusiona con dar vuelta la serie de la Champions Cup, aunque según informó Alejandro Ruzal, enviado de ESPN a Miami, podría jugar al menos un rato frente a Colorado Rapids en el Chase Stadium, a sabiendas de que se trata de un "día a día", como explicó el DT antes de la ida frente a Rayados, donde corrían "un riesgo demasiado grande" si lo incluían en el equipo.
Javier Morales, ayudante de Martino, se refirió al estado físico de Messi esta mañana: "Él entrena todos los días con el fisio, sale al campo, a veces dependiendo de cómo se siente, entrena con el grupo, entrena aparte físicamente con el fisio. Pero ya últimamente está participando bastante en los entrenamientos, así que está mejorando".
"Ha ido mejorando día a día, ya pasaron siete días, él se está sintiendo mejor, está entrenando con el grupo, así que estamos esperando el entrenamiento de hoy (viernes) para ver cómo se siente y después tomar una decisión", añadió.
Sobre el encuentro frente a Colorado Rapids, Morales reconoció que es una posibilidad que Messi juegue un rato: "Seguro. Si él se siente bien, que vamos a verlo hoy, seguro que el Tata va a querer contar con él, sea 10 minutos, 15 o 45, pero seguro que lo queremos tener".
Horas después, Inter Miami anunció que Messi era parte de la lista de convocados con el lema "He's back".
🏠🐐
We’re back home tomorrow to take on Colorado Rapids, find out the full squad: https://t.co/a2HrCLUqbh pic.twitter.com/9XeK47uWy3
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) April 5, 2024
El auxiliar también le bajó el tono a la polémica que se generó tras el partido entre Rayados e Inter, que incluyó una discusión verbal de Messi y compañeros con el entrenador del conjunto mexicano, el argentino Fernando Ortiz, y parte de su cuerpo técnico: "Lo más importante pasó adentro del campo, que es un partido de Copa. Nosotros sabemos lo que representan esos partidos, se juegan con intensidad, se viven a muchas pulsaciones, pero lo más importante pasó adentro del campo, que es lo que podemos controlar. Jugamos ante un gran rival, lamentablemente cuando nos quedamos con 10 jugadores no pudimos mantener el resultado, pero ahora nos toca ir a Monterrey y tratar de hacerlo de la mejor manera para poder avanzar".
"En el mundo del fútbol sabemos cómo es, hay opiniones de todo tipo, y cada uno se hará responsable de lo que dice", remató Morales.
El Tano Ortiz, quien había tenido unas polémicas declaraciones en la previa, también evitó profundizar en el tema, pero aclaró que "sus intenciones fueron las mejores", aunque Rayados le envió una queja a la Concacaf pidiendo una sanción para el club de la MLS y protestando por presuntar agresiones.
En ese contexto, los dos equipos se volverán a enfrentar el próximo miércoles en el Estadio BBVA, con un cupo de semifinales en juego y la ventaja del local, que se impuso por 2 a 1 en la ida y tiene además el plus de haber marcado dos goles en condición de visitante.