<
>

La respuesta de Tata Martino sobre una posible llegada de Di María y Chiquito Romero a Inter Miami

play
Martino y el gran momento de Messi en Inter Miami (1:11)

El Tata se refirió en conferencia de prensa al lugar que esta ocupando el 10 en la cancha. (1:11)

Ángel Di María y Sergio Romero sonaron en los últimos días para incorporarse al Inter Miami de Lionel Messi y Gerardo Martino, entrenador de la franquicia de la Major League Soccer (MLS), fue consultado sobre sus posiblles llegadas.

El atacante campeón del mundo finalizará su contrato con Benfica al final de junio próximo y, finalmente, habría desistido de regresar a Rosario Central, luego de haber recibido amenazas para su familia y la difícil situación social que atraviesa su ciudad natal. Por lo tanto, su futuro es una incógnita.

Distinto es el caso de Chiquito Romero: el arquero concluye su vínculo con Boca Juniors en diciembre, pero ya expresó su idea de continuar allí y el club ya habría iniciado las negociaciones para renovarle.

Los dos hombres de trayectoria internacional fueron relacionados con un posible pase al Inter Miami. Lo de Di Maria ligado a su amistad con Messi.

Tata Martino se refirió a las especulaciones en una entrevista con la radio paraguaya Monumental AM 1080: “La verdad que no tengo conocimiento, tampoco intuyo que económicamente o reglamentariamente nosotros estemos en condiciones de traerlos”, comenzó el DT.

Y explicó las limitaciones que impone la liga estadounidense, más cuando en su plantel ya cuenta con figuras como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, además de Leo.

"No hay nada que haya llegado oficialmente por parte del director deportivo respecto a Ángel. Acá la liga tiene ciertas restricciones económicas, algunos límites, y nosotros los estamos cumpliendo bien dentro de esa regla. Pero hoy no veo factible ningún tipo de contratación, sobre todo tratandose de jugadores así de excepcionales".

No obstante, Martino dejó abierta una posibilidad para el próximo mercado de pases en Estados Unidos: “Es cierto también que el libro de pases acá está cerrado, recién abre a mediados de julio y hay que ver qué se puede hacer cuando llegue aquel momento. Inter Miami está abierto al mercado de pases, siempre hay posibilidades de seguir mejorando. Veremos llegado el momento qué posibilidades tenemos”.