Messi sufrió una falta el sábado pasado, ante Montreal, y quedó afuera del juego del miércoles.
Lionel Messi no viajó para el choque del Inter Miami contra Orlando City, el miércoles, luego de sufrir una lesión menor en la rodilla y el equipo no pudo pasar de un inexpresivo empate.
Messi se lesionó en la victoria de Miami por 3-2 sobre Montreal el sábado pasado. El delantero argentino recibió una falta de George Campbell del Montreal en el minuto 40, lo que obligó a Messi a agacharse sujetándose la rodilla, aunque recibió autorización para jugar el resto del partido.
Ahora Las Garzas recibirán este sábado, desde las 20.30 (hora argentina), a DC United, por la 15ª fecha del torneo y en la conferencia de prensa pre partido de su entrenador y compatriota, Gerardo Martino, se abrió un puerta para el retorno del crack rosarino: "Ayer entrenó bien, esperemos que hoy también. Lo definiremos (su presencia) después del entrenamiento. Somos optimistas", dijo el Tata, en una rueda de prensa express antes de iniciar la práctica en el centro de entrenamiento de Inter Miami. En los primeros minutos abiertos a la prensa, se pudieron ver imágenes de Messi participando del famoso loco de activación y sin ningún gesto de dolor.
Martino agregó que no hubo ninguna especulación de descanso y que Messi quedó afuera por la lesión: "En esta oportunidad fue el golpe, no había ninguna intención que él tome algún partido para terminar su recuperación, se sentía bien, tuvo el golpe, le molestaba todavía al día de ayer, la ausencia en el partido con Orlando es estrictamente a causa del golpe que recibió".
Luego el Tata aseguró con respecto a su próximo rival que "Todos los equipos de la MLS representan una complejidad diferente, deberemos estar muy atentos, es el tercer partido en una semana"
Inter Miami aparece en lo más alto de la tabla de la Conferencia Este de la MLS. Y más allá del funcionamiento colectivo o de algunas individualidades específicas, hay un tema que anda dando vueltas y es el cansancio de sus estrellas, todas con bastante edad y trayectoria: "En Messi y en todos, el tema de la edad es algo a tener en cuenta pero el desgaste físico le cabe a cualquiera, cuando se juegan tantos partidos en una semana tenemos que contemplarlo y evaluarlo a la hora de la formación del equipo", aseguró Martino
Y lo mismo le cabe al uruguayo Luis Suárez, a quien le están dosificando los minutos: "Habíamos hablado que siempre dependiese como estaba el partido, era una posibilidad que jugara menos minutos, no quería desgastarlo para todo lo que teníamos en la semana, por eso decidimos que juegue 30 minutos de los 90.
"Creo que Sobre Jordi Alba se sintió cómodo, terminó bien, hizo como siempre la velocidad máxima y no tuvo ningún inconveniente, llegó profundo, defendió, creo que está en condiciones normales para jugar", comunicó Martino sobre la recuperación del lateral español.
Sobre el funcionamiento del equipo, el estratega cree que hay dos miradas diferentes: "Una cosa es el análisis del partido y otra es el análisis de los últimos 8 partidos, donde hemos empatado 5 y ganado 3. Hasta la fecha pasada teníamos 15 puntos más que a la misma altura el año anterior, en ese contexto es satisfactorio. Ahora el último partido fue parejo, tuvimos la oportunidad de ganarlo, no es un resultado ni que nos llena de alegría ni tampoco nos llena de preocupación".