<
>

Martino fue consultado por las declaraciones de Messi en ESPN: "Uno quiere que juegue eternamente"

play
Messi: 'Inter Miami va a ser el último club de mi carrera' (1:33)

El capitán de la Selección Argentina habló en exclusiva con FÚTBOL 12 y contó que el club estadounidense será el que lo verá jugar por última vez. (1:33)

Un par de días después de que Lionel Messi hablara de todo en ESPN, las repercusiones siguen llegando. Y este viernes Gerardo Martino, su entrenador en Inter Miami, fue consultado por la posibilidad de ser el último director técnico en la carrera del astro argentino.

En una extensa nota con Martín Arévalo desde Estados Unidos, donde se prepara para la Copa América, el 10 indicó: "Creo que hoy por hoy Inter Miami va a ser mi último club. Después no sé cómo seguirá. No sé la verdad. No quiero pensar, ni lo que va a pasar de acá al Mundial, imaginate después. Quiero seguir disfrutando del día a día, ir paso a paso y que se vayan dando las cosas como se tengan que dar".

Y el Tata, que también lo dirigió en Barcelona y la Selección Argentina, respondió: "Lo dio como un probable. Un probable último equipo. Siempre cabe la posibilidad de que no. Indudablemente, cuando uno habla de esta clase de jugadores que han marcado toda una época en la historia del fútbol, cuando empezamos a ver que el final se va acercando, pretendemos pensar por ellos y alargarles la carrera. Creo que en definitiva, tanto Leo como su familia, están preparados o van vislumbrando y preparándose para cuando llegue el final que, indudablemente, les llega a todos".

"Nosotros esperamos y tenemos el deseo de que él juegue eternamente. Por supuesto que, de la manera que lo hace, podría prolongar su carrera mucho más que otros futbolistas. Pero tarde o temprano el final llega. Él, lo único que ha hecho ahora es manifestarlo", concluyó en conferencia de prensa.

Recientemente, Lionel Scaloni también había sido consultado por el retiro de Messi, señalando que "los argentinos son demasiados melancólicos", ya que están pensando en el día en que no esté, cuando juega todavía.

Messi, pronto a cumplir 37 años y lejó de la presión competitiva del fútbol europeo, afirmó en ESPN: "Yo no estoy preparado para dejar el fútbol. toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota. Disfruto del entrenamiento, del día a día, de los partidos".

"Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá, el hecho de haber salido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera también. Pero no lo pienso, intento disfrutar, por eso disfuto mucho más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien en el club con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado", aseguró el rosarino, que "no se ve como técnico", aunque "con las vueltas de la vida nunca se sabe", pero sí se imagina vinculado al fútbol.