Giorgos Giakoumakis aseguró que le bastaron unos minutos para aceptar la propuesta de convertirse en el nuevo delantero del Cruz Azul
MÉXICO -- Cruz Azul logró convencer a Giorgos Giakoumakis de que firmara su contrato gracias el futbol que mostró en la Liguilla del Clausura 2024 y con una reunión que duró 30 minutos. Ahora, el nuevo jugador cementero asume el reto de cargar con el peso ofensiva de La Máquina, además de que espera abrir la puerta para que más futbolistas griegos lleguen a la Liga MX.
“El año pasado nos enfrentamos a Cruz Azul cuando yo jugaba en el Atlanta por la Leagues Cup, desde entonces comencé a seguir un poco la Liga y al Cruz Azul. Entonces como Cruz Azul mostró interés en mí, comencé a seguir todos los partidos, vi todos los playoffs, cuartos de final, semifinales, finales, todos los partidos y creo que el nivel aquí es mayor. Entonces estaba muy emocionado, quería que esto sucediera y Cruz Azul me mostró cuánto me quieren y eso fue un factor crucial para tomar mi decisión, para tomar una decisión”, fueron las primeras palabras de Giorgos Giakoumakis como futbolista de La Máquina.
El atacante griego reveló que quedó “sorprendido” por la forma en la que Cruz Azul encaró la Liguilla en el Clausura 2024, por todas las opciones que generaron a la ofensiva, una de las situaciones que lo convencieron para jugar con La Máquina por lo que posteriormente solo bastó una reunión de media hora para aceptar la propuesta celeste.
“Al principio estaban hablando solo con mi agente, entonces mi agente me dijo que estaban interesados en mí y me preguntó si también estaba interesado en trabajar con Cruz Azul y le dije que sí, quiero que esto suceda, pero antes que nada quiero hablar con Iván y con Martin, para que ambos puedan darme su perspectiva Entonces tuvimos una reunión todos juntos, creo que fueron 30 minutos, no más, y me convencieron sin intentar convencerme, simplemente me dijeron la idea”.
Giorgos Giakoumakis es consciente de que Cruz Azul adoleció de un centro delantero en la etapa final del Clausura 2024, por lo que ahora, sin temor, dijo estar dispuesto a cargar con el peso ofensivo de La Máquina.
“Es mi trabajo, intentaré concentrarme en mi juego, hacer lo que tengo que hacer, lo que hago mejor para marcar goles y creo que por eso me eligieron y me contrataron. Entonces es una responsabilidad, pero me encantan las responsabilidades. Es una motivación extra para mí, puedo manejarlo. Así que no puedo esperar para empezar”.
El delantero griego ve a Cruz Azul como un escalón más alto a comparación de la MLS, además de que calificó la afición mexicana como “loca por el futbol”, algo similar a la que se encontró en el Celtic de Escocia y busca abrir el mercado de la Liga MX para más futbolistas de su país.
“Creo que después de mí tendremos otros griegos que seguirán mi camino y vendrán aquí. Es muy agradable para mí sentir que eres el primero en llegar aquí. Entonces, tal vez era un mercado que no estaba tan abierto a los griegos, o no era así, los griegos no confiaban en él, o no sé qué pasó, pero estoy muy emocionado de estar aquí”, puntualizó.
Fiesta griega en La Noria
La presentación de Giorgos Giakoumakis hizo que La Noria se “disfrazará” con motivos griegos. La Máquina preparó un escenario para que el atacante posara ante los medios de comunicación y conviviera con ocho aficionados con Pase Azul, que fueron seleccionados de manera aleatoria por parte del club celeste.
Giorgos Giakoumakis posó con la playera de Cruz Azul, ya con el 11 en el dorsal, acompañado de Antonio Reynoso, director administrativo; Mathías Cardacio, director de futbol, así como un representante de la embajada de Grecia en México, además de Blu, la mascota de del club celeste, vestido a la usanza griega, mientras se escuchaba música en referencia al país natal del refuerzo de la Máquina.