El explosivo receptor está en medio de una tensa situación contractual con San Francisco
Brandon Aiyuk agregó intriga a su estancamiento contractual con los San Francisco 49ers con una publicación en TikTok el lunes.
En el video, Aiyuk está hablando a través de FaceTime con el mariscal de campo de los Washington Commanders, Jayden Daniels, su ex compañero de equipo de Arizona State.
Aiyuk le dice a Daniels: "Dijeron que no me querían de regreso".
Daniels responde: "¿Eso es todo?"
"Lo juro", añade Aiyuk, lo que provocó que Daniels gritara: "¡Mi muchacho!".
Brandon Aiyuk escribió en la leyenda de la publicación: "Me rio, pero lloro".
No está claro si Aiyuk estaba insinuando que los 49ers no lo quieren de regreso para esta temporada o está diciendo que los 49ers no lo quieren más allá de esta campaña porque no están dispuestos a cumplir con sus demandas sobre lo que sería una lucrativa extensión de contrato.
Jeremy Fowler de ESPN informó este fin de semana que las conversaciones entre los 49ers y Aiyuk "se han estancado un poco".
Brandon Aiyuk está entrando en el último año de su contrato de novato y está previsto que cuente en 14 millones 124 mil dólares en el tope salarial en 2024. El receptor abierto viene de una temporada de 75 recepciones, 1,342 yardas y siete touchdowns.
No participó en el programa de temporada baja de los 49ers y se saltó el minicampamento obligatorio del equipo. Está sujeto a multas por más de 101, 000 dólares por boicotear el minicampamento.
El receptor abierto de los Minnesota Vikings, Justin Jefferson, recientemente reinició el mercado de receptores abiertos con su extensión de cuatro años que promedia 35 millones de dólares por temporada, lo que lo convierte en el no mariscal de campo mejor pagado de la NFL. A.J. Brown de los Philadelphia Eagles ($32 millones por año), Amon-Ra St. Brown de los Detroit Lions (30 millones por año) y Jaylen Waddle de los Miami Dolphins (28 millones por temporada) también acordaron extensiones esta temporada baja.
El receptor abierto de los 49ers, Deebo Samuel, comentó durante el minicampamento del equipo que ha estado en contacto regular con Aiyuk durante la temporada baja, ofreciéndole ayuda cuando fue necesario sobre cómo navegar la situación contractual. Samuel acordó una extensión de tres años con los 49ers en 2022, pero no antes de exigir un intercambio debido al lento ritmo de las negociaciones contractuales. Su principal consejo para Aiyuk ha sido que tenga paciencia.
"Al final del día, uno quiere obtener lo que se merece y espera que eso suceda", dijo Samuel. "Pero no sucederá en el momento oportuno en el que deseas que suceda. Es solo un juego de espera, y en esta situación, simplemente dejas que su agente se comunique con ellos y ellos se comunican y es solo un ida y vuelta por un largo tiempo”.
En este informe se utilizó información de Nick Waggoner de ESPN.