Luis Suárez comentó cómo ha podido superar rachas de sequía goleadora y recordó su debut en Nacional en 2005: “El equipo tuvo once situaciones de gol y yo erré ocho”.
En la conferencia de prensa desarrollada este martes, al delantero de Inter Miami se le consultó cómo un delantero puede mantener su confianza, aún cuando tenga varios partidos sin convertir un gol.
“Lo primero, es no hacer caso a lo que dicen y menos a esta edad. Las críticas deben fortalecerlo a uno; a muchos jugadores la crítica los debilita y eso es malo para uno mismo, para el grupo, y para la gente que te rodea”, comenzó explicando el Pistolero.
Suárez continuó: “Pero si te rodeás de gente que te transmite positivismo, tranquilidad y que te haga ver que realmente vos la seguís peleando y seguís luchando, eso es bueno. Pero yo no me quedo pensando ni lamentando por los goles que erro ni las pelotas que pierdo, al contrario. Y siempre fui igual”.
“En mi debut en Nacional en 2005, el equipo tuvo once situaciones de gol y yo erré ocho. Tenía 18 años y si me hubiese bajoneado no hubiese llegado a donde estoy. Y eso fue lo que hice siempre, nunca bajonearme a pesar de errar ni escuchar las críticas. Tampoco me como el cuento cuando hablan maravillas de mí, solamente trabajo e intento hacerlo de la mejor manera posible”, subrayó el goleador histórico de la Selección Uruguaya que en Europa ha podido jugar en Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.
Luego destacó sobre su gran característica como asistidor, más allá de ser número nueve: “Disfruto mucho el ayudar al equipo. Me encanta hacer goles, siempre fue mi faceta, pero para ser un número nueve y estar entre los tres, cuatro jugadores que más asistencias tienen actualmente, es una virtud”.
“Soy un nueve ‘generoso’. A pesar de que el nueve tiene que ser egoísta, soy un nueve generoso, pero porque me gusta que el equipo gane, me gusta disfrutar”, expresó Suárez.
Y aclaró: “Ojo, también cuando no hago goles me enojo. Pero disfruto que el equipo gane, que le vaya bien…”.
