Inter Miami emitió un comunicado y aceptó la sanción a Luis Suárez en la Major League Soccer (MLS), aunque el club estadounidense también expresó su preocupación ante esta suspensión del delantero uruguayo.
Este miércoles, el Comité Disciplinario de la MLS sancionó con un partido y multó al Pistolero, por una patada que dio durante el segundo encuentro ante Nashville por la primera ronda de los playoffs de la MLS 2025. Con esta suspensión, Suárez no podrá jugar este sábado el tercer y definitivo partido de la llave.
Horas más tarde, Inter Miami confirmó que recibió la notificación de esta sanción y expresó que ‘acepta y respeta la decisión tomada por el Comité Disciplinario de la MLS’.
Igualmente, el equipo de Florida apuntó: “Asimismo, el club desea expresar su preocupación por el precedente que esto sienta al volver a arbitrar una jugada que ya había sido evaluada por los árbitros y el VAR, y su confianza en que se aplicará el mismo criterio en el futuro a todas las situaciones de juego, en cualquier partido y con cualquier equipo involucrado”.
Este último punto refleja la sorpresa que se generó en Inter Miami al conocerse la sanción, dado que, como el club señala, ni el equipo arbitral ni el VAR habían entendido que la infracción de Suárez sobre el hondureño Andy Najar ameritaba su expulsión.
