<
>

Mascherano sobre la sanción a Luis Suárez: "No compartimos pero aceptamos"

Javier Mascherano, entrenador de Inter Miami, se refirió a la polémica sanción impuesta a Luis Suárez por el Comité Disciplinario de la Major League Soccer (MLS), que lo dejará afuera del partido definitorio ante Nashville SC por la primera ronda de los playoffs 2025. El organismo suspendió al delantero uruguayo por un encuentro y lo multó con una cifra no revelada, algo que ya ocurrió en otras oportunidades en su carrera, luego de determinar que incurrió en "conducta violenta" durante el segundo duelo de la serie, cuando reaccionó con un tacazo ante un empujón del hondureño Andy Najar.

La jugada ocurrió a los 71 minutos, no fue sancionada por el árbitro en el momento y había sido revisada por el VAR, pero el Comité decidió actuar de oficio varios días después. Esa decisión, que el propio Mascherano calificó como "inusual", genera un impacto directo en Inter Miami, que el sábado deberá disputar el tercer y último partido de la serie sin su máximo goleador.

"El club fue claro en el comunicado, todos vamos en la misma línea. En mi opinión me pareció muy raro: fue revisada en el VAR, en tiempo real, y no hubo sanción. Las reglas de la MLS son de esta manera y aceptamos; no compartimos, pero aceptamos", expresó Mascherano.

Inter Miami había ganado 3-1 la ida y perdido 2-1 la vuelta, por lo que la llave se definirá este sábado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. En caso de eliminación, podría tratarse además del último partido profesional de Sergio Busquets y Jordi Alba, compañeros de Suárez y pilares del ciclo.

Mascherano reconoció que el procedimiento disciplinario sorprendió al cuerpo técnico por su rapidez y falta de antecedentes.

"A mí me llaman del club comunicándome que habían recibido esta sanción. Fue rápido. Ya se apeló, apeló el jugador porque nos dijeron que el club no podía, y en un par de horas se denegó. No sé si hay un precedente de que por oficio se suspenda a un jugador. Si es la primera vez, crea un precedente".

El entrenador argentino insistió en que su grupo debe mirar hacia adelante y concentrarse en lo deportivo.

"El club fue claro, tenemos que centrarnos en el partido, que es lo más importante. Hemos tenido tiempo para prepararlo sin Luis. Es un jugador importante, pero no sirve demasiado estar focalizando en lo que va a pasar"

Aun así, no ocultó su sorpresa por el criterio aplicado por la liga: "Son situaciones del juego. Si nos ponemos finitos, hay varias. El fútbol es un deporte de contacto, no somos un equipo que monta batallas campales todos los partidos. Solemos tener conversaciones sobre mantener la cabeza fría"

Mascherano adelantó que espera un duelo intenso y muy físico ante Nashville

"Esperamos un partido complicado: es un equipo intenso, que sabe a lo que juega y va a hacer todo por clasificar. Tenemos que entender que es una final", dijo el ex entrenador de juveniles de Argentina, quien aclaró que ya tiene definido el esquema para suplir la ausencia del uruguayo y confía en la respuesta del grupo.

"Tengo claro cómo vamos a jugar, el equipo también. Tenemos alternativas. Si queremos cosas positivas, hay; negativas también, pero nos aferramos a las positivas. El equipo siempre ha dado la cara", completó.