<
>

USWNT jugará amistoso en enero ante Chile en Santa Bárbara, Cal

Tres días antes del partido contra Chile, la USWNT jugará contra Paraguay en el Dignity Health Sports Park en Carson.


La selección nacional femenina de Estados Unidos jugará un partido oficial en el Harder Stadium de Santa Bárbara, California, por primera vez cuando se enfrente a Chile el 27 de enero.

El estadio de fútbol universitario, con capacidad para 17,000 espectadores, está ubicado en el campus de la Universidad de California en Santa Bárbara. El recinto requirió la aprobación de la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, ya que no es un lugar preaprobado que figure en el convenio colectivo del equipo.

Solo se ha jugado otro partido de la selección femenina de Estados Unidos al norte de Los Ángeles y al sur del Área de la Bahía de San Francisco. Este será el primero en la zona conocida como la "Costa Central".

"Uno de los objetivos de la Federación de Fútbol de Estados Unidos es llevar a nuestras selecciones nacionales a nuevos mercados en todo el país, y lo aplaudo", dijo la entrenadora de la selección femenina de Estados Unidos, Emma Hayes. "Jugar en una ciudad por primera vez no es algo común en este momento de nuestra historia, así que sé que nuestras jugadoras disfrutarán estar en la hermosa Santa Bárbara y nuestro cuerpo técnico está muy entusiasmado con el campamento de enero y estos partidos contra dos selecciones sudamericanas fuertes.

“Este es el comienzo de un año importante para nuestro equipo y, como siempre, estamos enfocados en aprovechar al máximo cada minuto que pasamos con las jugadoras".

Tres días antes del partido contra Chile, la selección femenina de Estados Unidos (USWNT) jugará contra Paraguay en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, una sede frecuente ubicada a las afueras de Los Ángeles y sede del LA Galaxy de la MLS.

La USWNT realizará un campamento de entrenamiento en Carson del 17 al 27 de enero. Probablemente estará compuesto exclusivamente por jugadoras que juegan en la liga nacional, ya que se llevará a cabo fuera de una fecha FIFA oficial.

El Harder Stadium es un estadio universitario emblemático, aunque (para los estándares profesionales) algo anticuado.

El equipo de fútbol masculino de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) tradicionalmente cuenta con un gran apoyo de la afición y ganó el campeonato nacional en 2006. El estadio fue sede de la Copa Universitaria de la NCAA masculina en 2010 y 2018.

Se supone que el estadio se someterá a renovaciones para albergar a un nuevo equipo masculino de la USL Championship, el Santa Barbara Sky, para cumplir con los estándares profesionales de la segunda división masculina.

Sin embargo, el lanzamiento de ese equipo continúa posponiéndose.

La aprobación de la Asociación de Jugadoras de la USWNT para la sede más pequeña y menos moderna no tiene precedentes. También fue necesaria para el partido amistoso de octubre del equipo en el CPKC Stadium, que tiene capacidad para solo 11.500 aficionados y no cumple con el requisito de 15.000 asientos.

Según la Federación de Fútbol de Estados Unidos, la USWNT jugó dos partidos de exhibición no oficiales en el Harder Stadium en 1991 antes de la Copa Mundial Femenina inaugural.

La USWNT derrotó al equipo de fútbol femenino de la UCSB y a un equipo de estrellas del sur de California en días consecutivos en octubre de 1991. La USWNT realizó campamentos de entrenamiento en Santa Bárbara en 2019 y 2023.

La selección masculina de Estados Unidos (USMNT) ha jugado un partido internacional en el Harder Stadium, un empate 1-1 contra Rumania en 1993, antes de la Copa del Mundo que se celebró en su país al año siguiente. año.

Chile, el rival de la selección femenina de Estados Unidos en este partido, ocupa el puesto número 45 en el ranking mundial y el quinto en Sudamérica.

El próximo mes se cumplirá el cuarto enfrentamiento entre Chile y la selección femenina de Estados Unidos.

Su último partido fue en la fase de grupos del Mundial de 2019 en París, donde la selección estadounidense ganó 3-0, camino a su segundo título mundial consecutivo.