<
>

Alejandro Bedoya es nuevo Jugador Designado del Union de Filadelfia

@PhilaUnion

FILADELFIA -- El centrocampista internacional estadounidense de origen colombiano Alejandro Bedoya dejó el fútbol europeo para ser el nuevo Jugador Designado del Union de Filadelfia de la Major League Soccer (MLS).

El jugador de 29 años, que ha militado durante una década en el fútbol europeo, dijo sentirse "feliz" con la llegada a la MLS y rechazó todas las críticas que le han hecho en el sentido de haber dado un paso atrás en su carrera profesional.

"He demostrado durante mucho tiempo mi clase en el extranjero y ahora creo que es el momento ideal para llegar a la MLS, una liga que ha progresado y va camino de ser una de las mejores del mundo", declaró Bedoya durante la rueda de prensa de su presentación oficial.

El último equipo de Bedoya que se formó en Europa fue el Nantes francés.

"Los que piensan que he tomado el camino fácil con mi vuelta a la MLS no hablan más que basura dado que en el campo he demostrado todo lo contrario", señaló Bedoya, que llega a un equipo que todavía no ha ganado nada dentro de la MLS.

"Tengo muchas razones -familiares, de amistad y deportivas- para llegar al Union y estoy feliz".

Bedoya aseguró que la presencia del entrenador Jim Curtin, el director deportivo Earnie Stewart y el técnico Chris Albright dentro de la organización había sido un factor decisivo a la hora de fichar por el Union y formar parte del proyecto que quieren desarrollar.

"La MLS está creciendo", agregó Bedoya. "Siempre he deseado formar parte del crecimiento de los proyectos y por eso estoy aquí".

Su primer objetivo es ayudar al equipo a que consiga el pase a los playoffs cuando concluya la temporada regular algo que en estos momentos tienen a su alcance si se mantienen en el quinto puesto de la clasificación de la Conferencia Este o lo mejoran.

Su debut con el Union será el sábado cuando se enfrente con el Revolution, de Nueva Inglaterra, en Foxborough (Massachusetts).