MÉXICO - Los Ángeles FC, el equipo de expansión que llegará a la MLS en 2018, está cerca de llegar a un acuerdo de dos años con Wesley Sneijder, quien se convertirá en su primer Jugador Designado, según diversas fuentes han señalado a ESPN FC.
Al centrocampista holandés, quien actualmente milita en el Galatasaray de Turquía, le han ofrecido un contrato de 3,5 millones de dólares al año para jugar las próximas temporadas en la cancha del Banc of California Stadium.
Los altos directivos del LAFC creen que la llegada del exjugador del Ajax, Real Madrid e Inter de Milán dará un claro mensaje sobre la determinación del club de convertirse en la nueva potencia de la MLS.
Sneijder, de 33 años, todavía tiene un año de contrato con Galatasaray, pero con LAFC iniciando su campaña de MLS hasta marzo de 2018, Sneijder permanecería en Estambúl el resto del 2017 antes de mudarse a Los Ángeles en año nuevo.
ESPN FC reveló en noviembre que el LA FC estaba siguiendo a jugadores reconocidos a nivel mundial, similar a la que hizo el LA Galaxy cuando fichó a David Beckham en 2007 procedente del Real Madrid, para lograr establecerse como una marca importante en Estados Unidos.
Con el New York City FC fichando a elementos de la talla de Andrea Pirlo, David Villa y Frank Lampard desde que arribó a la MLS en 2015, LAFC está dispuesto a seguir un camino similar para tener un equipo capaz de conseguir cosas importantes desde su primera temporada en la MLS el próximo año.
El delantero del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, había sido uno de los principales objetivos antes de que sufriera una la lesión de ligamento cruzado en abril por lo que habría dejado de ser opción por el momento debido al tiempo de su recuperación.
Los esfuerzos para contratar a Sneijder han progresado bien y el holandés está cerca de convertirse en la primera estrella en comprometerse con el proyecto de LAFC.