<
>

Sami Khedira descarta MLS; espera que Emre Can se una a la Juventus

Valerio Pennicino - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images

El centrocampista de la Juventus Sami Khedira dice que no está considerando moverse a la Major League Soccer, pues siente que todavía tiene mucho que ofrecer en una de las mejores ligas de Europa, mientras que ha aconsejado a su club que haga su movimiento por Emre Can.

Khedira, de 30 años, todavía tiene contrato con el club de la Serie A hasta 2019 y le dijo a Sky Sport Italia que no espera que sea su último contrato en Europa, ya que insiste en que un cambio a la MLS no tendría sentido.

"Ahora tengo 30 años y lo que puedo decir es que la edad es solo un número, tú debes cuidar tu cuerpo y saber lo que quieres. Puedo decirte que todavía tengo hambre y quiero ganar todo ", dijo el internacional alemán.

"En este caso, quiero jugar muchos, muchos años más en Europa, en una de las mejores ligas de Europa. Ahora estoy en Italia y esta es, para mí, una de las mejores ligas del mundo, una de las cuatro mejores, así que no sé por qué la gente habla de la MLS.

"Jugué 46 juegos, creo, el año pasado, más que antes en toda mi carrera. Este año es lo mismo. Físicamente estoy en la mejor forma de mi vida, así que ¿por qué debería ir a la MLS y perder esta gran oportunidad de jugar muchos? años en Europa? Así que nunca dije [que quería] esto y puedo decirte y prometerte que no hay posibilidad de que vaya en enero o incluso en verano a la MLS. Quiero quedarme en Europa ".

Khedira dijo que le gustaría firmar una extensión de su contrato actual con los Bianconeri.

"Estoy súper feliz aquí en Juventus", dijo. "Llegué hace dos años y medio y no fue fácil cambiar porque la mentalidad en Italia y Juventus es diferente a la de Madrid y también en Alemania.

"Ahora sé cómo funciona el fútbol en Italia y cómo debería trabajar aquí en la Juventus. Estoy feliz aquí, realmente me gusta la ciudad, me encantan los fanáticos, y puedo sentir el amor de los aficionados.

"Entonces, que si me imagino renovar mi contrato aquí? Sí, por supuesto, por esta razón, estoy muy feliz aquí y estoy de nuevo en el nivel superior, por lo que esta es, por supuesto, una oportunidad".

Con o sin un nuevo contrato, Khedira dijo que puede verse jugando para la Juve la próxima temporada en lo que espera sea una asociación con su compañero de equipo en Alemania, Can.

El centrocampista del Liverpool Can sigue vinculado con una transferencia libre a Turín en el verano y Khedira dice que daría la bienvenida a su compatriota con los brazos abiertos.

"Lo conozco bien", dijo Khedira. "Es joven, fuerte y muy talentoso. Dada su edad, todavía tiene algo que aprender y crecer. Por lo tanto, si existiera la posibilidad de que Juventus lo contratara, aprovecharía esta oportunidad en un instante.

"Está fuera de contrato en el verano, así que si fuera director, sí, lo firmaría inmediatamente".