<
>

Vela: MRI muestra ligero tirón en corva derecha

El estudio de resonancia magnética realizado a Carlos Vela este lunes resultó negativo y sólo mostró un ligero tirón en el tendón de la corva de la pierna derecha, informaron fuentes del equipo.

Vela salió con molestias al minuto 61 del partido que su equipo, Los Angeles Football Club (LAFC) empataron 3-3 con Los Angeles Galaxy el domingo.

El entrenador del LAFC, Bob Bradley, había revelado el domingo después del juego que Vela iría a una resonancia magnética como medida precautoria, porque con cuatro partidos restantes en la temporada regular y ya clasificados a los playoffs no valía la pena arriesgarlo.

Vela es el principal candidato a Jugador Más Valioso de la temporada y líder de goleo, con 27 tantos, incluido el que metió al minuto 53 el domingo, que a la postre resultó el de la igualada contra el Galaxy.

El jugador mexicano fue elegido Jugador de la Semana en la Major League Soccer correspondiente a la jornada 25 de la campaña.

Es la cuarta vez que Vela recibe el honor en la presente temporada; antes consiguió el nombramiento el en la segunda, quinta y décimo octava semanas.

Además de su gol del domingo, Vela anotó dos goles en la victoria de LAFC 4-0 sobre San Jose Earthquakes el miércoles.

Cuenta también con 15 asistencias, la segunda mayor cantidad en la temporada 2019 en toda la liga.

Aún se desconoce si Vela estará disponible para jugar el fin de semana contra Minnesota.