<
>

Ibrahimovic: "Si no me quedo, nadie recordará a la MLS"

El delantero del LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, no ha decidido su futuro tras la derrota de su equipo por 5-3 ante el LAFC en las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS.

Ibrahimovic contribuyó con un gol y una asistencia en el juego, pero no fue suficiente para detener al LAFC que avanzó a las finales de la conferencia después de ganar la primera edición de postemporada del 'Clásico del Tráfico'.

Cuando se le preguntó dónde jugará, Ibrahimovic dijo que es "demasiado pronto para hablar" sobre si regresará para otra temporada con el Galaxy.

"Tengo otros dos meses (de contrato)", dijo Ibrahimovic después del partido. "Veremos qué sucede. (Si me quedo), entonces MLS es buena, porque todo el mundo la verá. Si no me quedo, nadie recordará qué es la MLS".

Desde su llegada al Galaxy en 2018, Ibrahimovic tomó la liga por asalto con su destreza anotadora, con 53 goles, en 58 partidos. Antes de llegar a la MLS, tuvo una ilustre carrera en Europa con temporadas en el Ajax, Inter, Barcelona, ​​Milán, París Saint-Germain y Manchester United.

Fue la primera derrota del Galaxy en las seis ediciones de la rivalidad del Tráfico. Después de que Carlos Vela le dio a LAFC una ventaja temprana con una actuación dominante y firmó doblete, y Adama Diomande también anotó dos veces como cambio de la segunda mitad.

Ibrahimovic puso la asistencia para el gol de Cristian Pavon y luego hizo el tanto del empate al inicio de la segunda mitad. Romain Alessandrini dio cabezazo para recortar la ventaja de LAFC a 4-3, pero Diomande sentenció el juego en el minuto 80.

"Hubo muchos goles", dijo Zlatan. "Eso siempre es emocionante y divertido, pero nadie quiere perder. Toda la temporada ha sido, marcamos un par de goles y concedemos mucho más de lo que marcamos. Deberíamos estar tristes y decepcionados. Cometimos errores y nos castigaron".

Información de Jeff Carlisle de ESPN y AP fue utilizada en esta nota.