Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Óscar Pareja es el nuevo DT del Orlando City

Orlando City confirmó a Óscar Pareja como nuevo entrenador y será presentado el jueves 5 de diciembre en una conferencia de prensa en el Estadio Exploria.

"Estoy muy emocionado de regresar a la Major League Soccer y de unirme a la organización de la ciudad de Orlando. El futuro de este club es extremadamente brillante, con tantas oportunidades para crecer y tener éxito en todos los niveles, desde las nuevas instalaciones de entrenamiento hasta el estadio de clase mundial y desde la Academia de Desarrollo hasta el lado de la MLS. Orlando es una ciudad de fútbol increíble, con una base de fanáticos especialmente apasionada y dedicada. No puedo esperar para comenzar ", dijo Pareja.

La tarea actual del entrenador colombiano con Orlando tendrá sus desafíos. Los Leones nunca llegaron a los playoffs durante sus cinco temporadas en la MLS. En 2019, Orlando terminó en el 11° lugar en la Conferencia Este de 12 equipos, a ocho puntos del New England Revolution, séptimo y último clasificado en los playoffs, y solo por delante de la franquicia de expansión, FC Cincinnati.

Pero también hay algunos factores que favorecen a Pareja. Su relación con Luiz Muzzi, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones del equipo, debería permitir cierta cohesión entre el técnico y la oficina principal. Pareja también puede esperar que Orlando gaste mucho más en jugadores que el FC Dallas.

Históricamente, Orlando ha mostrado una mayor disposición a gastar en jugadores designados, mientras que Dallas hizo un uso extensivo de su academia para abastecer su plantilla.

Según datos de la Asociación de Jugadores de la MLS, Orlando ocupó el décimo lugar en la liga el año pasado con una nómina de más de $ 11.3 millones, mientras que Dallas fue el 21 con $ 8.7 millones. Ese enfoque aún no se ha traducido en victorias para Orlando, pero debería proporcionarle a Pareja cierta flexibilidad.

Pareja aprovechó al máximo los recursos limitados en Dallas, lo que llevó a FCD a ganar la US Open Cup y la Supporters Shield en 2016. Dejó Dallas a fines de 2018 para tomar las riendas de Tijuana. Allí condujo a Xolos a los playoffs en el Clausura 2019 torneo, pero luego quedó fuera para este Apertura 2019.

Pareja anteriormente se desempeñó como asistente del FC Dallas, así como asistente del equipo nacional sub-17 de EE. UU. Más tarde regresó a Dallas para ser director de su academia juvenil, y es ampliamente reconocido por sentar las bases de un programa que ha producido jugadores como el portero Jesse González, el mediocampista Kellyn Acosta, el defensor Reggie Cannon y el mediocampista Paxton Pomykal. Su primer período como director técnico fue con los Colorado Rapids de 2012-14.

Como jugador, Pareja irrumpió con Independiente Medellín en su Colombia natal, haciendo más de 260 apariciones con el club. También jugó para el Deportivo Cali, antes de pasar ocho temporadas en la MLS, primero con New England Revolution y luego con Dallas.

A nivel internacional, Pareja hizo 11 apariciones con Colombia, anotando tres goles.

^ Al Inicio ^