<
>

Javier Hernández: "Siempre me he sentido líder a mi manera"

play
Javier Hernández: Siempre me he sentido líder, si me toca el gafete es lo de menos (2:03)

"Chicharito" debutó en el partido amistoso entre el LA Galaxy ante Toronto y declaró que no importa si es capitán o no que a él le gusta alentar al equipo. (2:03)

Javier Hernández jugó sus primeros 78 minutos con el LA Galaxy, en partido de pretemporada ante Toronto FC. Chicharito saltó al terreno de juego en el XI titular, portando además el gafete de capitán.

“Soy de los más comunicativos, que grita, habla, hace caras, me encanta expresarme, no sé estar quieto, siempre me he sentido líder a mi manera en los equipos que he estado sea o no el capitán. Me tocó ahora a mí y trataré siempre de hacerlo de la mejor manera con o sin gafete”, compartió Chicharito después de la derrota de su equipo por 2-1 ante el conjunto canadiense.

Algunos jugadores del Galaxy se encuentran lesionados como su compatriota mexicano Jonathan dos Santos, pero en general el equipo empieza a encontrarse mejor dentro de la cancha.

“Pasa en todos los quipos, pasó con Luka Modric, Robin Van Persie, Paul Scholes, es futbol. La química siempre se está construyendo, aunque juegues increíble, hagas hat-trick, ganes por 4-0, siempre habrá cosas que mejorar y oportunidades para adaptarse y aprender para el siguiente juego. La química se está desarrollando muy bien hasta ahora”, dijo Chicharito.

Cristian Pavón fue el anotador del único gol de Galaxy, jugaron con 10 elementos casi todo el partido tras la expulsión de Aleksander Katai al minuto 32’.

“Hablamos (Chicharito y yo) mucho dentro de la cancha, se vio que tuvimos varias ocasiones de hacer paredes, de buscarnos y a medida que van pasando los partidos nos iremos sintiendo mejor”, compartió Pavón tras el partido.

Aún falta que Chicharito marque su primer gol como jugador del Galaxy. El debut para ellos en la temporada de MLS será el 29 de febrero visitando a Houston Dynamo.

“La conexión con todos los del equipo es muy buena, amo jugar futbol, amo crecer, llevarme hasta el límite para ver hasta dónde puedo llegar en cada institución en la que he estado. Lo más importante aquí es el equipo y creo que se notó, ve cómo nos adaptamos a jugar con 10 hombres contra uno de los mejores equipos de la liga que el año pasado estuvieron en la final”, finalizó Chicharito.