<
>

Chicharito debuta con Galaxy como capitán

play
Javier Hernández: Siempre me he sentido líder, si me toca el gafete es lo de menos (2:03)

"Chicharito" debutó en el partido amistoso entre el LA Galaxy ante Toronto y declaró que no importa si es capitán o no que a él le gusta alentar al equipo. (2:03)

Javier Hernández jugó sus primeros minutos como integrante del LA Galaxy este sábado en el Dignity Health Sport Park en partido de preparación ante Toronto FC. El delantero mexicano jugó 78 minutos en la derrota por 2-1 ante el conjunto canadiense.

Chicharito saltó al terreno de juego como titular y portando además el gafete de capitán. La temporada pasada el capitán del conjunto angelino era Zlatan Ibrahimovic, cuando no estaba el sueco en la cancha, el mexicano Jonathan dos Santos portaba el gafete. Ante la partida de Zlatan y la contratación estrella de Hernández para la campaña 2020, Chicharito es el nuevo comandante.

LA Galaxy se puso adelante en el marcador al minuto 37’ con una genialidad de Cristian Pavón, el atacante argentino arrancó desde media cancha, barrió con los jugadores de Toronto que aparecían en su paso y definió con un magnífico tiro desde fuera del área. Ya los angelinos jugaban con 10 tras la expulsión de Aleksandar Katai al 32’.

Justo antes del medio tiempo cuando corría el tiempo de compensación, los visitantes igualaron las cosas con gol de Ifunanyachi Achara para irse 1-1 al descanso.

Al minuto 77’, Toronto logró el gol de la ventaja definitiva por la vía del penal anotado por Alejandro Pozuelo.

Galaxy tiene un partido de pretemporada más ante Chicago Fire el 22 de febrero, antes del arranque de la temporada 2020 de la MLS. Para la jornada 1, los angelinos visitarán a Houston Dynamo el 29 de este mes.

XI Titular:

LA Galaxy: David Bingham, Julián Araujo, Nick DePuy, Giancarlo Gonzalez, Danilo Acosta (50’ Emil Cuello), Sebastian Lletget, Joe Corona (60’ Perry Kitchen), Sacha Kljestan, Aleksander Katai, Javier Hernández (78’ Ethan Zubac), Cristian Pavón (78’ Gordon Wild).