<
>

Carlos Vela: 'No estaba listo para firmar con el Arsenal'

Getty Images

ESTADOS UNIDOS -- Carlos Vela recordó que no se encontraba listo para firmar con el Arsenal, equipo con el que fichó después de haber sido campeón del mundo con la Selección Sub-17 en Perú 2005.

“Yo no estaba listo para eso, todo fue demasiado rápido y yo era muy joven. Fue un momento muy difícil para mí. Antes del Mundial del 2005, solo era un joven siguiendo sus sueños tratando de llegar a Primera División en México y hacer algo bueno en el futbol, pero después de eso fue ir a Londres y firmar por el Arsenal", dijo Vela en un podcast de su equipo actual, el LAFC de la MLS.

"Ese torneo me cambió la vida (la Copa Mundial 2005). De la nada empiezas a ser un jugador reconocido, empiezan a hablar de ti, empiezas a ganar dinero y se te empieza a subir a la cabeza”, comentó el delantero mexicano.

Aunque su paso por el Arsenal no fue como lo pensó, Vela encontró en Cesc Fábregas.

“Me preguntaba: '¿Qué hago aquí?'. El que más siempre estaba conmigo era Fábregas; el mismo idioma era más fácil para mí, siempre me decía de las cosas correctas, de introducirme a la vida en Londres a la cultura. Mucha gente trató de hablarme, te tratan de hacen mejor persona”, indicó

El delantero mexicano ha encontrado una estabilidad en el equipo de la MLS, con el que alcanzó a ganar el MVP de la campaña.