Los jugadores de la Major League Soccer volvieron a entrenar el miércoles bajo estrictas reglas en medio de la pandemia COVID-19, en el primer paso hacia la reanudación de la liga norteamericana que ha estado cerrada desde mediados de marzo.
Un puñado de clubes, incluido el campeón de la Copa MLS 2018, Atlanta United, y el equipo de expansión Inter Miami de David Beckham, realizaron entrenamiento voluntario después de recibir la autorización de la liga de acuerdo con las políticas locales de salud pública.
La temporada 25 de la MLS cuenta con la particularidad de contar con un gran número de futbolistas mexicanos, que se unieron a Carlos Vela, el MVP de la temporada pasada. Chicharito Hernández, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido fueron las contrataciones más destacadas.
"Es bueno ver a los compañeros del equipo, obviamente no podemos estar muy cerca, pero es refrescante estar de regreso y todos tenemos hambre de volver a hacerlo, pero tenemos que dar pequeños pasos", dijo el defensor de Atlanta George Campbell en imágenes proporcionadas por la MLS.
"Realmente solo debemos ser cautelosos y tener la seguridad como nuestro objetivo número uno. Obviamente las circunstancias son un poco diferentes, pero se siente bien estar de regreso".
Los entrenamientos comenzaron el mismo día que Alemania dijo que la Bundesliga podría reiniciarse en la segunda quincena de mayo, mientras que los clubes de LaLiga de España están haciendo pruebas a jugadores de COVID-19 esta semana como parte de un plan para reanudar la competencia sin espectadores en junio.
Los 26 equipos de la MLS habían jugado dos de sus 34 partidos programados de la temporada regular cuando la acción se suspendió a mediados de marzo y los partidos están actualmente suspendidos hasta al menos el 8 de junio.
El regreso al entrenamiento dejó a los jugadores con la esperanza de que la temporada 25 de la MLS se reanude pronto.
"Feliz de volver. Espero que esto sea algo que abra la puerta para que toda la temporada comience y regrese al campo y haga las cosas que amamos", dijo el portero del Sporting Kansas City, Tim Melia.
"La seguridad de todos en este momento es lo más importante, de toda la organización y de todos los demás que están pasando por esto, por lo que es algo positivo que todos estén haciendo al tomar todos los pasos que necesitan para asegurarse de que estamos a salvo".
PRIMER PASO
El centrocampista de Orlando City SC, Mauricio Pereyra, todavía llevaba una máscara facial protectora negra cuando habló sobre cómo se sentía reanudar el entrenamiento después de un receso tan largo.
"Es el primer paso, pero ahora tenemos un largo camino, este es el comienzo. Ahora estamos entrenando solos y esperamos que pronto entrenemos con un grupo completo", dijo el uruguayo.
"Tal vez el cuerpo resiente 54 días sin entrenamiento, pero creo que lo más importante en este momento es la seguridad y tendremos tiempo para ponernos en forma".
Los jugadores y el personal llegaron a las instalaciones del equipo el miércoles en momentos escalonados e incluso se les asignaron espacios de estacionamiento designados para mantener la distancia máxima entre los vehículos.
Los jugadores, que llevaban máscaras y guantes protectores fueron señalados por un guardia cuando podían salir de su automóvil para acercarse a una estación donde les tomarían la temperatura y se desinfectarían las manos.
Una vez despejados, los jugadores se dirigieron a campos exteriores divididos en cuatro cuadrantes. Durante cada sesión de entrenamiento, se permitió un máximo de un jugador por cuadrante sin compartir equipos o jugar entre ellos.
"Diría que los muchachos han seguido las instrucciones al pie de la letra“, dijo el entrenador en jefe de Kansas City, Peter Vermes. "El personal ha hecho un trabajo fantástico al asegurarse de que todo se tenga en cuenta.
"La otra cosa es que creo que el protocolo a veces es, para no ser crítico aquí, un poco exagerado, pero es lo correcto, especialmente en este período inicial para averiguar cómo funcionan las cosas".