<
>

FC Dallas quiere dar alegría a su afición con el regreso del torneo

DALLAS -- Para el FC Dallas, el regreso a jugar será tan emocionante como el regreso a clases en las escuelas después de las vacaciones de verano. Quizá aún más…

El equipo asegura estar listo para reiniciar la temporada después de que la Major League Soccer y el Sindicato de Jugadores sacaron la bandera verde, después de que tuvieron que detenerse con apenas dos fechas disputadas este año, a causa de la pandemia del Coronavirus.

La Liga y el Sindicato de Jugadores acordaron este miércoles un nuevo arreglo de contrato colectivo de trabajo que incluye un plan para reiniciar la campaña con un torneo en Orlando, en el que competirán los 26 equipos.

“Estamos emocionados de tener un acuerdo que libera el camino para que el FC Dallas regrese a jugar partidos significativos“, dijo el presidente del club, Dan Hunt, “Los deportes pueden ofrecer momentos para celebrar; algo que todos necesitamos en tiempos como estos“.

“Queremos proveer a nuestros aficionados esos momentos y enfocarnos a regresar a jugar partidos consecutivos“, agregó.

El FC Dallas tiene casi un mes allanando el camino para cuando llegue el momento de viajar al Torneo de Orlando, del que, de acuerdo a la liga, se anunciarán mayores detalles como programa, calendario y fechas, en los próximos días.

Dallas arrancó con sus prácticas voluntarias individuales el 6 de mayo, de acuerdo a los lineamientos y protocolos de la liga, que el viernes pasado permitió ya entrenamientos en grupos pequeños.

“Todos somos jugadores de futbol profesionales y amamos jugar este deporte“, comentó el portero Jimmy Maurer, representante del FC Dallas en el Sindicato de Jugadores. “Ahora que están terminadas las negociaciones de este contrato, nos podemos enfocar otra vez en el futbol“.

Sin embargo, el FC Dallas tuvo que detener sus entrenamientos individuales voluntarios desde el viernes, debido a que un jugador sin identificar del primer equipo fue diagnosticado con Coronavirus Covid-19.

El equipo aseguró desconocer la fecha para reiniciar sus entrenamientos, pero el director técnico Luchi González dijo estar positivo al menos con la noticia de que ya tienen un torneo para comenzar a prepararse.

“Ya podemos fijar una fecha de competición, de partidos, de viajes“, dijo González. “Vamos a preparar al equipo lo mejor que podemos dentro y fuera de la cancha para representar al FC Dallas y nuestra comunidad en una competición“.

González comentó que ve bien en la cancha a sus jugadores por el trabajo físico que hicieron durante el parón, que progresaron durante los entrenamientos individuales y que estarán listos para cuando llegue el momento de jugar.

“Tuvimos muchos toques y tratamos de simular más o menos su posición“, señaló. “Tenemos que tomar decisiones y hacer algunas más situaciones. El trabajo en grupo ayudará. Tendremos movimientos, sincronizaciones. Todavía no podemos tener un contacto, pero podemos simular algunas cosas. Me da mucha alegría la oportunidad de tener este próximo paso con el equipo“.