Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 4y

Oswaldo Alanís: "El que esté convencido irá al torneo en Orlando"

LOS ÁNGELES -- Oswaldo Alanís ya está en Orlando, Florida con su equipo San Jose Earthquakes bajo las órdenes del estratega Matías Almeyda, para el mini torneo de la la Major League Soccer que marcará el regreso a la actividad futbolística en Estados Unidos. Ante las dudas de algunos jugadores de participar, el defensor mexicano asegura que lo hablaron como grupo y con el mismo entrenador.

“(Estamos) contentos y más bien positivos de decir que sacrificamos cosas, pero contentos de seguir jugando al futbol, el que esté convencido va a venir y hacer las cosas al máximo para lograr lo mejor posible”, dijo Oswaldo este viernes en conferencia de prensa virtual desde Orlando.

Permanece la duda respecto a la participación de sus compatriotas mexicanos Carlos Vela con LAFC y Javier Hernández con LA Galaxy en el mini torneo debido al embarazo de sus respectivas esposas.

“He hablado con (Rodolfo) Pizarro y (Alan) Pulido más seguido y un poco con Chícharo. En general todos tienen la idea de sumar, de jugar al futbol, de hacer lo que más amas, a cualquiera que le preguntes quiere jugar y estar ahí, cada quien tiene sus razones, pero la mayoría estamos con la idea de sumar, seguir los protocolos y brindarle un espectáculo a la gente”, compartió Alanís.

La MLS ha implementado un estricto protocolo de seguridad desde los campos de entrenamientos en el Complejo de ESPN Wide World of Sports, donde entrenan los equipos y se llevaran a cabo los partidos, buscando la seguridad de todos los presentes en medio de la actual pandemia global.

“Cada caso es diferente y cada quien lo toma de diferente manera en cuanto el riesgo, las precauciones y demás. Cada caso será independiente. A mí no me está tocando el tema de tener hijos y familia en casa, pero en general nos están cuidando de gran manera. Nos hicieron dos pruebas en menos de 24 horas, de parte de los que estamos aquí estamos convencidos que se minimiza el riesgo, no estamos obviamente exentos al virus, pero nos sentimos seguros”, agregó Alanís quien reforzó a los Quakes este 2020.

San Jose fue el primer equipo en arribar a la ciudad de Orlando para comenzar con su preparación de cara al torneo.

“Es un desafío distinto, pero es una posibilidad en pocos partidos de ganar un campeonato y estar en Concachampions así que qué mejor el tener esta oportunidad. Es la opción que nos dan, estamos pensando que tenemos una gran posibilidad de lograr algo grande en pocos partidos”, agregó el defensor de 31 años.

Earthquakes está instalado en el grupo B y su primer partido será el 10 de julio ante el vigente campeón de MLS, Seattle Sounders.

^ Al Inicio ^