<
>

Te Kloese asegura que quieren a Chicharito como titular en el minitorneo de Orlando

play
El DeLorean de Guillermo y un regreso cinematográfico a la MLS (0:44)

Una de sus figuras, Sebastian Lletget (hijo de argentinos), caracteriza a Marty Mc Fly en el espectacular spot de L.A. Galaxy para promocionar la reanudación de la actividad del fútbol estadounidense. (Fuente: TW/@LAGalaxy_Es) (0:44)

LOS ÁNGELES -- El gerente general de Los Ángeles Galaxy, Dennis Te Kloese, aseguró que Javier Hernández está considerado para viajar a Orlando, Florida para el mini torneo que reactivará el futbol de Major League Soccer tras el parón por la pandemia.

“Por lo que yo veo (en los entrenamientos) hasta jugaría de titular”, dijo el directivo del conjunto angelino en entrevista para ESPN Deportes.

La esposa del delantero mexicano, Sarah Konan, está a la espera del segundo hijo de la pareja. Dentro de las cláusulas, MLS establece que un jugador puede ausentarse del torneo por dicha razón.

“La circunstancia en casa le podría impedir en alguna forma viajar, pero eso es para cualquier persona que tenga una condición de salud. Llegando más cerca el evento volveremos a revisar la situación, pero actualmente la intención es que vaya. Si en algún momento se tiene que platicar la situación con la esposa se tomaría de la mejor forma”, dijo Te Kloese.

El lunes pasado, LA Galaxy retomó los entrenamientos con plantel completo en las instalaciones del club bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto.

“Su mente y su idea es que está totalmente comprometido con el equipo. Su forma de trabajar y vivir es profesional. Lo veo diario entrenando con la mejor intensidad y el gran compromiso que él mostró hacia el club”, comentó Te Kloese sobre cómo ha visto a Hernandez en los entrenamientos.

A la espera aún del calendario oficial de partidos, Galaxy viajará el 6 de julio desde Los Ángeles hacia Orlando. Por cómo se llevó a cabo el sorteo, ellos pronostican que su primer partido será el 13 de julio, por lo que llegarían a la sede los 7 días previos que pide MLS para llevar a cabo las pruebas de COVID-19 correspondientes.