<
>

Oswaldo Alanís: En México hay un freno para debutar jugadores jóvenes

Oswaldo Alanís ya se encuentra en Orlando, Florida con su equipo, San Jose Earthquakes, para el regreso del futbol en Estados Unidos. En conferencia de prensa virtual con los medios de comunicación este viernes, Alanís compartió que se tiene cautela en México a la hora de debutar un jugador joven.

“En México todavía hay cierta parte de freno en cuestión de creer en el mexicano, creer que si lo debutas joven puede perder el piso, puede no figurar y todo (porque) ha pasado, pasa en diferentes situaciones con lo que México te genera en cuanto a fama y reflectores mediáticos, eso también es una realidad”, dijo Alanís.

Oswaldo Alanís debutó en Liga MX a los 20 años de edad como jugador de la Universidad Autónoma de Guadalajara en un partido visitando a las Águilas del América en el Estadio Azteca, ingresó de cambio al minuto 82.

“Es complicado. Todo debut en cualquier liga, en cualquier división, más bien en Primera División es difícil decirte por qué”, dijo Alanís.

El tema salió a relucir en la conferencia, ya que esta semana el mediocampista nacido en México de padres argentinos, Luka Romero, se convirtió en el jugador más joven en debutar en La Liga española con 15 años de edad.

“Cuando un jugador debuta muy chico se hace una expectativa muy grande, empiezan los reflectores, empieza a tener situaciones de tentaciones, cosas que te pueden desviar, se tiene la creencia que deben debutar más grandes, también habrá que ver qué cosas tenemos que trabajar mejor (en México) para que salgan mejores chavos de buena calidad”, compartió el defensor de 31 años de edad.

Diego Romero, padre de Luka, llegó a México para jugar con los Alacranes de Durango, razón por la que el joven jugador nació en dicho país. Ahora, las selecciones nacionales de Argentina y México desearían tener al joven maravilla en sus filas, aunque hasta ahora Luka ha defendido a la albiceleste en categorías inferiores.

“Me dio gusto que debutara este chavo en España, un logro impresionante, para que sea a los 15 años debe ser muy bueno, he visto videos, deseándole lo mejor y que tenga una carrera muy buena”, finalizó Alanís.