<
>

"Es un gran desafío", dice Oswaldo Alanís sobre el torneo de la MLS

La crisis de salud desatada a nivel mundial por la pandemia del coronvirus obligó a la Major League Soccer a detener su actividad durante cuatro meses. Para el defensa del San José Earthquakes, Oswaldo Alanís, encontrarse en la antesala del reinicio de la liga es un privilegio, por lo que su mentalidad está puesta en ajustarse a las nuevas circunstancias de la competencia y de vida con la presencia del Covid-19.

“Debes adaptarte, no sólo a este torneo, sino a todas las demás situaciones en curso con la pandemia", dijo el defensa mexicano en la página web de Earthquakes.

"Realmente no era algo que esperáramos. Me vi jugando en una larga temporada regular que es diferente a lo que estaba acostumbrado a jugar en México y similar a lo que jugué en España. Es un gran desafío. Pero ahora que estará en este tipo de formato, es algo genial, algo que disfrutarás, y te dices a ti mismo 'tienes la posibilidad de lograr un campeonato jugando algunos juegos, y también llegar a los Campeones de Concacaf Liga'. Qué mejor que aprovechar esa oportunidad, lo vemos así. Me gusta, e incluso si no quisiera verlo de esa manera, eso es lo que tenemos ahora; Es nuestra oportunidad. Es un desafío. Estamos contentos y pensamos que tenemos la posibilidad de lograr algo grande en unos pocos partidos".

Distintos jugadores de la MLS han apuntado a la incoveniencia que implica separarse de sus familias para disputar el torneo, en medio de la pandemia, pero Alanís enfoca de manera positiva la circunstancia que le corresponde vivir en su primera temporada en el circuito estadounidense.

"Matías (Almeyda) enfatizó mucho que los jugadores que decidieron venir [a Orlando] sabían la cantidad de tiempo que podíamos estar aquí, pero también sabían que hay una gran recompensa. También tuvimos una interrupción de tres meses, por lo que poder jugar de nuevo, en cuarentena y lejos de su familia, es un sacrificio por una mayor recompensa.

"Por lo tanto, construimos una mentalidad positiva pensando, 'estamos sacrificando algunas cosas, pero tenemos una gran oportunidad de volver a jugar al futbol'. Creo que ahí es donde se encuentra nuestro equipo y lo que Matías ha enfatizado y dicho, quien esté convencido vendrá y lo dará todo para lograr lo mejor posible".

Aunque el estado de Florida ha sido duramente afectado por la pandemia de coronavirus, el defensa mexicano se encuentra tranquilo con las medidas y cuidados sanitarios dispuestos para realizar el torneo en el ESPN Wide World of Sports Complex.

"Estamos realmente protegidos. El protocolo y todas las cosas que hacen el personal de la liga y del torneo nos hacen sentir realmente seguros. En todo lo que hemos hecho, las comidas, el entrenamiento, el viaje, todo se preocupa por ser la forma más segura. No me siento mal, sé que no podemos salir ni hacer cosas que puedan ponernos en peligro. Me siento seguro, me siento feliz de poder jugar futbol y estar seguro porque tienen todas las cosas que nos cuidan”.