<
>

Carlos Vela encabeza a los mexicanos ausentes en el regreso de la MLS

La MLS no tendrá en Orlando el talento de Vela, Dos Santos ni el de Damm ESPN

En el torneo que está por comenzar en la MLS habrá mexicanos en acción, pero también resaltará la ausencia de elementos importantes como Carlos Vela, Jonathan Dos Santos y Jürgen Damm, quienes no estarán por diferentes circunstancias.

Carlos Vela, delantero de Los Angeles FC, anunció hace apenas unos días su decisión de ausentarse del certamen que se llevará a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex, en Orlando.

El atacante mexicano tomó la decisión de declinar su participación en esa justa, debido a que estará al lado de su esposa quien actualmente lleva un embarazo de alto riesgo.

Vela es el máximo referente del futbol mexicano en la MLS ya que ha disputado 72 encuentros con su actual equipo y ha marcado 57 anotaciones, por lo que será una sensible baja.

Otro elemento que tampoco estará en el certamen del futbol estadounidense es Jonathan Dos Santos, mediocampista de Los Angeles Galaxy, debido a una intervención quirúrgica.

Dos Santos quedará fuera seis semanas por la operación de hernia, mínimamente invasiva, por lo cual no podrá estar en la justa que está por comenzar.

Un jugador más que se suma a las ausencias de mexicanos es el volante ofensivo Jürgen Damm, quien hace unos días anunció su llegada al Atlanta United.

El mexicano llega a ese conjunto de la MLS luego de su paso por los Tigres, con el cual terminó contrato en junio pasado y no renovó, pero ahora tendrá que prepararse para estar con sus compañeros luego que culmine la justa en Orlando.