<
>

Jugador de Earthquakes denuncia insulto socia en redes sociales

play
Jugadores se unen bajo el lema #MLSIsBlack (2:08)

Representantes de todos los equipos presentes en Orlando protestan en contra de la discrimación racial. (2:08)

El delantero de San Jose Earthquakes, Danny Hoesen, dijo que recientemente recibió un mensaje racista en las redes sociales.

"Hace unos días, recibí en Instagram un mensaje racista", dijo Hoesen, quien es birracial, en una conferencia telefónica con periodistas. "Y pude compartir eso con el equipo, sin entrar en detalles.

"Los muchachos que no son de color y vivieron en este país por mucho tiempo, incluso, se disculparon y dijeron que 'no teníamos idea de lo que estaba pasando y por lo que estaban pasando estos muchachos'. Así que creo que es bueno que todos comiencen a mantenerse unidos y aborda el problema".

El padre de Hoesen es marroquí y su madre es holandesa. Anteriormente, jugó en los Países Bajos, Inglaterra, Finlandia y Grecia antes de unirse a los Earthquakes en 2017.

"No es que el racismo esté solo en Estados Unidos; está en Europa, está en Asia, está en todas partes. Y desde esa perspectiva, no me sorprende", dijo Hoesen. "Mi opinión no cambió mucho. Tengo curiosidad por saber cómo lo manejará el país, cómo lo manejará el presidente. La gente comienza a ver que es hora de un cambio y eso será muy interesante en los próximos dos meses".

Hoesen, de 29 años, ha registrado 22 goles y 12 asistencias en 98 partidos de con Earthquakes.