Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 4y

Matías Almeyda quiere que sus futbolistas den alegrías al estilo de Disney

LOS ÁNGELES -- San José Earthquakes se prepara para debutar en el torneo ‘MLS Is Back’ en Orlando este viernes ante el vigente campeón de Major League Soccer, Seattle Sounders. El técnico Matias Almeyda ha pedido a sus jugadores convertirse en personajes de Disney, dado que se encuentran en el complejo de Disney World en Florida, para darle alegría a los aficionados durante los momentos complicados que atraviesa el mundo con la pandemia.

“Les dije a los jugadores que este es un lugar donde reina la alegría y energía, porque todos los niños sonríen cuando están acá, donde se unen las familias, donde están Mickey y Minnie y tenemos la posibilidad de venir a jugar al futbol a este lugar. Que traten de convertirse en esos muñecos y puedan transmitir esa alegría a los aficionados”, dijo Almeyda en conferencia de prensa desde la ‘Burbuja’ en Orlando.

San Jose fue el primer equipo de MLS en arribar al complejo de ESPN Wide World of Sports, el 24 de junio.

“Creo que el grupo se sigue conformando con una unión que los caracteriza, que no deja de ser un momento de dificultad, la incertidumbre de venir acá, fuimos el primer equipo en llegar hace 15 días, estamos lejos de nuestros seres queridos y no deja de ser un reto por esta pandemia, hemos estado intentando convertirnos en una familia deportiva”, dijo el técnico argentino.

Dos equipos han tenido que abandonar la competencia, Dallas FC y Nashville, luego de que varios jugadores de dichos clubes dieran positivo a COVID-19 a su llegada. Esto ha causado modificaciones en el calendario de partidos. Dallas estaba instalado en el grupo B junto a San Jose Earthquakes, pero ahora Chicago Fire ha pasado del grupo A al B, por lo que los dirigidos por Almeyda tendrán un nuevo rival para su segundo encuentro el 19 de julio.

“Nosotros trataremos de estudiar a los rivales como siempre lo hacemos, aportar nuestra idea y darle confianza a un grupo que entiendo que no es fácil preparar un torneo en dos semanas, como jugador lo sé y como entrenador igual. Esperemos que se sientan cómodos a la hora de salir a la cancha”, dijo Almeyda.

Almeyda compartió que manda trabajo a Benjamín Galindo, su auxiliar técnico en San José, quien se recupera de un derrame cerebral sufrido hace un par de meses en Guadalajara, Jalisco.

“Trato en mi vida sacarle cosas positivas a lo negativo, de hecho lo de Benjamín a mí en lo personal me pegó muy duro. Le mandamos trabajo, va muy bien, evolucionando día a día con una fortaleza y amor propio. Doy gracias a Dios que Benja se siga mejorando”, finalizó Almeyda.

^ Al Inicio ^