Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Jesse González y FC Dallas rescinden contrato de mutuo acuerdo

FRISCO -- La Major League Soccer y Jesse González rescindieron de mutuo acuerdo el contrato que vinculaba al portero con el FC Dallas dos meses después de que fuera acusado por un caso de violencia doméstica en los suburbios de Dallas.

La decisión anunciada este jueves pone fin a una carrera de 10 años para González, quien firmó con la academia juvenil del club cuando tenía 15 años.

La MLS suspendió a González en junio, luego de un reporte de presuntos incidentes de abuso doméstico hecho a la policía en Frisco, el suburbio de Dallas donde se encuentra el club de futbol.

Cuando González fue suspendido, la liga dijo que había ingresado voluntariamente al programa de la liga por abuso de sustancias y salud conductual.

González, de 25 años, ha sido el principal titular del arco del FC Dallas desde 2017 y tiene la cifra más alta de atajadas, 84, en una temporada regular, conseguida el año pasado. FC Dallas perdió ante Seattle, por 4-3, en la primera ronda de los playoffs.

González, quien creció en Dallas, apareció como titular por la ocasión número 100 de su carrera en el juego inaugural  de la temporada de este año. Estuvo nuevamente en la portería para el segundo juego antes de que la campaña fuera suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

González hizo su primera aparición con la academia juvenil del FC Dallas cuando tenía 15 años en 2010. Cinco años después, se convirtió en el arquero titular más joven en la historia de la franquicia a los 20 años y 89 días.

^ Al Inicio ^