<
>

Erik Torres dice que en México no hay paciencia para los jugadores

Torres admitió que en la MLS ha rendido más porque juega con mayor confianza. EFE

Los mejores momentos en la carrera de Erik ‘Cubo’ Torres han sido jugando en la Major League Soccer. Primero con Chivas USA y después con Houston Dynamo. En cinco temporadas que militó en el futbol estadounidense, 'El Cubo' jugó en 93 partidos de temporada regular y anotó 36 goles.

“Agradecido con MLS porque hubo momentos en mi carrera donde en mi país se me cerraron las puertas y no se me dieron las oportunidades que quería y sé que soy capaz de hacer cosas grandes. Pasa por el tema de extranjeros, entrenadores, un tema mío, distintas circunstancias, no tuve las oportunidades que quería para tener cosas más grandes y es algo que valoro muchísimo y agradezco a la MLS, a Carlos Bocanegra, y me motiva bastante.

"En México, a los mexicanos, no se le dan tantas oportunidades porque no se les tiene la paciencia”, dijo Erik Torres en su primera video conferencia como jugador de Atlanta United, este miércoles.

En Liga MX, Cubo ha participado en 94 partidos de temporada regular, vistiendo las playeras de Chivas, Pumas, Cruz Azul y Xolos. Ha anotando solamente 18 tantos en 94 partidos, contrario a los 36 de la MLS en 93 juegos.

“Intentamos regresar a la MLS porque me había sentido muy cómodo en Chivas USA y Houston Dynamo, fueron los mejores momentos en mi carrera acá en Estados Unidos y en México se me cerraron algunas puertas y oportunidades, como fue cuando vine a Chivas USA, porque en Guadalajara se me cerraron los minutos y oportunidades, por lo que surgió la oportunidad de buscar algo en Estados Unidos”, recordó Torres.

Una de las diferencias a las que se refiere el 'Cubo' tiene que ver con la cantidad de minutos, pues si bien cuenta con prácticamente el mismo número de partidos en una liga y otra no hay paridad con el número de minutos. Los 93 partidos de MLS, fueron en cinco temporadas para un total de 6,600 minutos, mientras que en Liga MX, fueron en 6.5 temporadas para un total de 5,025 minutos.

“Lo he pensado bastante, he analizado esa pregunta. Por qué (en MLS) he rendido más, yo creo que pasa por la cuestión de la confianza y ese ritmo de juego, tuve los minutos que cualquier jugador necesita para agarrar ritmo en la cancha, tener esa confianza. Por diferentes circunstancias, en México no se me pudo dar, a lo mejor en Pumas poquito más, pero nunca tuve esa continuidad que acá tuve”, dijo el delantero de 27 años.

Una de la razones por las que Atlanta United buscó la contratación del delantero mexicano es la baja de su atacante estelar Josef Martínez. El jugador venezolano sufrió una lesión de rodilla que lo alejará de las canchas el resto de 2020, fue puesto en la lista de lesionados para el resto de la campaña.

“(MLS) ya no es tan física como era antes, ahora los equipos intentan tocar más, ya no es tanto pelotazo, a mí me tocó mucho choque y golpe cuando estuve acá. Ahora se intenta jugar más con el balón, sigue siendo una liga física, rápida, atlética, pero se ve más calidad en todas las líneas de juego”, mencionó el 'Cubo' sobre el crecimiento de MLS en los últimos años.

Torres se une a la lista de jugadores mexicanos que han apostado por la liga norteamericana recientemente como Carlos Vela, Rodolfo Pizarro, Oswaldo Alanís, Alan Pulido, 'Chicharito' Hernández y Jurgen Damm, entre otros.

“Ahora tenemos cinco o siete mexicanos que allá eran protagonistas y ahora juegan acá y en México hace que todo mundo vea (la MLS), que se esté interesando por lo equipos, cuáles son, qué jugadores tiene, cuáles son sus estadios. Ahora ya están más empapados de la liga y también se ve la MLS cada fin de semana en la televisión en México”, agregó el 'Cubo'.

Torres podría debutar con Atlanta el próximo 22 de agosto cuando se retome la temporada regular ante Nashville. Buscará contribuir para cortar la racha de 360 minutos sin gol del Atlanta United. Frank de Boer fue cesado del cargo de director técnico después de la burbuja en Orlando y Stephen Glass es el técnico interino.