<
>

Carlos Vela se lesiona; Galaxy gana por 2-0 el Clásico del Tráfico

Carlos Vela salió el derbi angelino al minuto 58 por una lesión en la pierna izquierda. Getty Images

Por marcador de 2-0 y con despliegue de buen futbol, Galaxy venció por 2-0 en el Clásico del Tráfico al LAFC, que se llevó la peor parte del compromiso, más allá del resultado, por la lesión de su atacante estrella Carlos Vela.

El atacante mexicano dejó el derbi angelino, al minuto 58, visiblemente dolido de la pierna izquierda y tras intercambiar algunas palabras con el cuerpo médido del equipo.

El equipo del técnico Guillermo Barros Schelotto comenzó el partido con mayor posesión del balón durante un primer tiempo de numerosas faltas cometidas por ambas escuadras.

Vela amenazó con su buen estilo de juego cerca del minuto 23, aunque el atacante estelar de Bob Bradley acusó la falta de actividad de más de cuatro meses y fue el Galaxy el que abrió el marcador. Al 26', con un potente remate de cabeza, Ethan Zubak hizo el primer tanto del partido y el primero de su carrera en la MLS tras seis juegos disputados, con asistencia de Julián Araujo.

El juego se fue al descanso de medio tiempo con ventaja para el equipo de Javier 'Chicharito' Hernández, ausente en el derbi debido a una lesión de pantorrilla.

LAFC mostró mejor planteamiento de juego en el arranque de la parte complementaria, pero el Galaxy aumentó la ventaja al minuto 54', por conducto de Sebastian Lletget, quien se combinó en jugada con Araujo para el 2-0.

Unos instantes después, tras recibir un balón, Vela se dolió visiblemente de la pierna izquierda y cayó por unos segundos al césped, se reincorporó para dejar la cancha por propio pie, al 58', con desventaja de dos goles para su equipo y la incertidumbre de la gravedad de la lesión.

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos reapareció con el Galaxy al minuto 65 tras perderse el minitorneo MLS is Back por una operación de hernia de mínima invasión. El también mexicano Efraín Álvarez entró como cambio al 76' en sustitución de Araujo.

LAFC intentó ir hacia adelante en el ataque, pero se encontró una defensiva del Galaxy bien aceitada. El equipo de Bob Bradley venía de ganarle al Galaxy por 6-2 en el encuentro disputado en el minitorneo MLS is Back el mes pasado.