<
>

Chicharito volvería a la actividad con el Galaxy la próxima semana

play
VIDEO: Guillermo Barros: "Chicharito podría volver la próxima semana" (1:30)

El entrenador del LA Galaxy declaró que esta semana Javier Hernández estará trabajando en equipo (1:30)

Javier Hernández continúa en el proceso de recuperación por una lesión de pantorrilla sufrida el mes pasado. Chicharito progresa en su mejoría y aunque aún no comienza con entrenamientos en cancha, el técnico del Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, espera tener de regreso al delantero la próxima semana.

“Con Chicharito, calculo que entre mañana y pasado va a estar trabajando en el campo, una semana más le llevará regresar, no creo que esté para el fin de semana pero se irá sumando al grupo”, dijo el técnico argentino en una video llamada este lunes.

El pasado 16 de julio, Javier Hernández sufrió un desgarro en la pantorrilla durante uno de los entrenamientos de los angelinos en Orlando. La lesión impidió que Chicharito terminara su participación en el torneo MLS Is Back con Los Angeles Galaxy.

Desde su llegada al conjunto estadounidense, Hernandez ha podido disputar 3 partidos y ha anotado un gol.

Originalmente, se había dicho que la lesión sufrida por el delantero mexicano tomaría entre tres o cuatro semanas de recuperación. Sin embargo, ya transcurre la sexta semana en que Hernández está fuera de las canchas. Según las palabras de su entrenador, el fin de semana podría empezar a trabajar al ritmo del grupo.

De acuerdo con los cálculos, Chicharito podría regresar para el siguiente Clásico del Tráfico, el domingo 6 de septiembre.

LA Galaxy viene de una importante victoria ante el rival de ciudad, LAFC, por 2-0, en la reactivación del futbol en Los Ángeles. Galaxy consiguió la revancha, después de que en el torneo MLS Is Back cayó por 6-2 ante el equipo de Carlos Vela.

“Fue una increíble victoria, estuvimos trabajando para ese partido, tuvimos tiempo para prepararlo, ahora tenemos dos o tres días (para el siguiente) y debemos estar listos”, dijo el estratega.

Para su próximo partido, Galaxy se enfrentará a Seattle Sounders este miércoles. “Ellos son el último campeón, un muy buen equipo, con buenos jugadores y un buen entrenador, es un gran examen para nosotros”, agregó el técnico argentino.

Galaxy marcha en la penúltima posición de la Conferencia Oeste, con cinco unidades.